viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Ayuntamiento, asociaciones, Ampas y vecinos de Armilla participan en la lectura del manifiesto 8 de marzo

Además, se ha organizado para el jueves 12 el 'Encuentro de Asociaciones por la Igualdad' y para el domingo 15 una carrera y gymkana 'Solidaria de la Mujer'

Corporación municipal, asociaciones, Ampas y vecinos de Armilla participan en la lectura del manifiesto 8 de marzo

Lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Foto: aG

Corporación municipal, asociaciones de mujeres, Ampas y vecinos y vecinas de Armilla han participado en el acto de lectura del manifiesto 8 de marzo, actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla.

La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, hizo especial hincapié en las políticas de igualdad que el consistorio armillero lleva a cabo a través del Plan de Igualdad y en la necesidad de conmemorar el Día de la Mujer "ante el retroceso que sufren las mujeres en sus derechos con todas las reformas que se están llevando a cabo”.

Las presidentas de las Ampas de los CEIP Tierno Galván y Julio Rodríguez, Clara Arnáiz Rodas y Esther Alonso Martín, respectivamente, leyeron el manifiesto "Por nuestros derechos y dignidad: ni un paso atrás”. Además, recordaron los datos del año pasado, en el que 53 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, y aseguraron que las mujeres, por sólo el hecho de serlo, se encuentran "con mayores dificultades en la vida social, laboral y familiar". "Esto hace necesarias las políticas para la igualdad real. Exige el paso de los derechos formales, a materializarlos con garantías", aseguraron.

Además, se ha organizado para  el jueves 12, el “Encuentro de Asociaciones por la Igualdad”, taller para compartir experiencias y trabajar en el borrador del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de Armilla, impulsando así la labor de las asociaciones del municipio en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

En el marco de las actividades programadas el Equipo de Tratamiento Familiar organiza la actividad, “Armonía en la familia”, una serie de talleres abordados desde la perspectiva del tratamiento familiar, en donde se abordan temas como la corresponsabilidad, la educación en igualdad, y la convivencia respetuosa como elementos fundamentales de la armonía familiar.

Solidaridad

El domingo 15 de marzo habrá una actividad solidaria. "En unos momentos difíciles para muchas familias, la solidaridad, no podía quedar al margen, así el domingo 15, se celebra la carrera y gymkana Solidaria de la Mujer. Para inscribirse habrá que aportar un euro o un kilo de producto alimenticio no perecedero por participante. Todo lo recaudado será donado íntegramente para las Asociaciones Armilla Solidaria y Armilla Actúa", aseguran desde el consistorio armillero.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Armilla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, Fondo Social Europeo, centros educativos y asociaciones de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32747