viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Cortes de tráfico en Monachil, Otura, Gójar y La Zubia por el paso de la Sierra Nevada Límite

La prueba reunirá a más de 600 ciclistas que disfrutarán de una marcha de 155 kilómetros y la carretera más alta de Europa

Recorrido de la prueba este sábado. Foto: Sierra Nevada Límite

La prueba ciclista Sierra Nevada Limite condicionará el tráfico este sábado de forma temporal en los municipios metropolitanos por los que transcurrirá. Los vecinos de Otura, Monachil, Gójar y La Zubia verán restringida la circulación en sus pueblos durante el desarrollo de la carrera.

Así en Monachil, el tráfico en la travesía de la carretera GR3202 se verá afectado en la bajada entre las 07.30 y las 08.00 horas aproximadamente. La prueba accede al pueblo monachileño desde el Purche, recorre toda la travesía y lo abandona en la rotonda del puente del río.

Ya en la subida, de 10.30 a 12.00 horas, se producirá un nuevo corte de la GR3202. La carrera entrará a Monachil por el Polígono de las Canteras, bajará a la Avenida Leñadores, girará camino de la Bojaira y subirá toda la GR3202 hasta atravesar la zona del Casco Antiguo en dirección al Purche. Una vez pase la cola de cápsula, la carrera continuará con tráfico abierto. La prueba abierta tiene previsto horario de cola hasta las 14.30 horas.

En La Zubia, entre las 07.20 y las 08.00 horas, las calles afectadas serán, en la ida, Vía del Tranvía, Avenida del Sol, Canario, Camino de Satajardas, Cruz de San Antón, Segadores, Julián Besteiro, Everest, Río Castril, Río Alhama y Camino de Gójar. Y en la vuelta, Camino de Gójar, Río Alhama, Río Castril, Everest, Julián Besteiro, Segadores, Cruz de San Antón, Camino de Satajardas, Canario, Los Pinos, Avenida Genital, Hermanos Álvarez Quintero, Goya. El horario en este caso está estimado entre las 10.30 y las 12.00 horas.

Por lo que respecta a la localidad de Gójar, entre las 07.30 y las 08.15 horas aproximadamente, la bajada desde Pradollano afectará a la Avenida Carmen Morcillo dirección Dílar, donde el tráfico quedará interrumpido al paso del pelotón, custodiado por Guardia Civil de Tráfico.

En la subida, que pasará por Gójar entre las 10.20 y las 11.40 horas, la circulación se interrumpirá dirección La Zubia. Policia Local, Protección Civil y voluntarios estarán puestos en los diferentes cruces para dar seguridad a la carrera y paso alternativo a los vehículos cuando la situación lo requiera.

Desde el Ayuntamiento gojareño se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que busquen recorridos alternativos al uso de la Avenida Carmen Morcillo durante este tiempo, tanto a la salida como a la entrada del pueblo.

En cuanto a Otura, el Consistorio ha informado de que las calles en las que el paso de vehículos se verá restringido serán, en la ida, Carretera de Dílar, rotonda de la Urbanización Molino Alto, Yedra, Zarzamora, Romero, Avenida de Azalea, Avenida Villa de Otura, rotonda Suspiro del Moro, Carretera de Otura a Santa Fe por la Malahá (A385). Mientras que en la vuelta serán carretera N323a, rotonda Suspiro del Moro, Avenida Villa de Otura, Avenida de Azalea, Romero, Zarzamora, Yedra, rotonda Urbanización Molino Alto y Carretera de Dílar.

Los horarios estimados en este caso comprenden entre las 07.45 y las 08.30 horas y las 10.15 y las 12.00 horas.

Recorrido de la prueba

Así las cosas, la Sierra Nevada Límite arrancará con la modalidad Gran Fondo, cuyo recorrido circular es de 155 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, con inicio y fin en la estación de Pradollano. Un auténtico tour por las carreteras de la provincia de Granada enlazando localidades como Monachil, Dílar, Otura, Gójar, La Zubia, Ventas de Huelma, Agrón o Jayena. Un trazado que, por seguridad, estará neutralizado hasta el pueblo de Otura (km.40), punto en el que los participantes tendrán vía libre para competir hasta la meta.

Por delante les esperan tres puertos de gran dureza: El Legionario, con una pendiente del 4,5%; El Purche, con una inclinación del 9,3%, y el puerto de Sabinas, en el tramo final del circuito con una pendiente del 6,2% y una distancia de 12 kilómetros.

El domingo llegará el turno de la Subida al Veleta, una clásica del calendario nacional que ostenta el privilegio de ser la prueba ciclista más alta de Europa. El trazado ofrece 40 kilómetros de continuo ascenso desde el pueblo de Cenes de la Vega (740 metros de altitud) hasta el pico Veleta (3.300 metros de altitud). Más de 2.600 metros de desnivel positivo sobre un recorrido sin concesiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209321