viernes 26 abril
La Capital  |   | EFE

Crean en Granada una asociación de asalariados del taxi para reclamar mejoras laborales

Consideran que la normativa está "anclada" a los años 70 y piden que se permita entre otros aspectos una relación laboral compatible con la vida familiar

Un grupo de asalariados del taxi han creado en Granada una de las primeras asociaciones de este tipo en España para reclamar mejorar laborales en el sector, que ven "anclado" en normativas de los años 70, que permita entre otros aspectos una relación laboral compatible con la vida familiar.

Este colectivo, según ha informado este viernes en un comunicado, está inmerso en negociaciones con la patronal para mejorar sus derechos y para reorganizar el sector, que no descarta movilizarse en el futuro.

"Somos una de las primeras asociaciones de este tipo a nivel nacional, ya nos están contactando desde Alicante y otras provincias para unirse a nuestra causa", han señalado.

La nueva asociación denominada "Agratax" pretende actualizarse respecto a las necesidades y los hábitos de sus usuarios.

"Hace 50 años el taxi era un servicio ocasional, casi elitista. En cambio, hoy es una necesidad, somos un servicio público imprescindible", ha indicado el colectivo, que aspira a lograr mejoras laborales, con respecto a horarios y descansos, para poder tener una relación laboral compatible con una vida familiar y social "digna".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Virg dice:

    Totalmente de acuerdo con esta asociación casi pionera en España

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222205