sábado 27 abril
La Capital  |   |

"Creo que es muy fuerte hablar de moción de censura cuando solo se investiga a la concejal"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque cree que "vamos demasiado deprisa" en este asunto

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha calificado de "muy fuerte" las declaraciones de Ciudadanos en las que ha hablado, por vez primera, de una moción de censura en cuanto a la imputación de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. "Creo que es muy fuerte hablar de una moción de censura por una concejal a la que se está investigando por la denuncia de un particular. Estamos yendo demasiado lejos, sin mirar dónde estamos. No se puede condenar políticamente antes de que tengamos simplemente la aclaración", ha señalado.

De este modo, el regidor municipal ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" porque, dice, o menos que "debemos hacer es dejar que ese recurso se resuelva". "Creo que deberían moderarse las expresiones toda vez que, en mi caso y en el de los concejales socialistas, se ha puesto de manifiesto que una llamada imputación luego queda en nada", ha precisado Torres Hurtado al tiempo que ha vuelto a insistir en que a partir del 6 de diciembre entrará vigor la nueva denominación por parte del Código Penal donde no aparece la palabra imputado, sino investigado.

En este sentido, y preguntado por los periodistas durante la firma de un convenio con Covirán para la creación de trabajo y la formación de emprendedores, ha recalcado que se va "demasiado deprisa, aunque no me voy a meter en la responsabilidad de un grupo político".

Para el PSOE "todo es un paripé"

De otro lado, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha asegurado que, a día de hoy, "no nos creemos nada". "Nos parece todo un paripé y vamos a seguir centrados en aquellas cuestiones que de verdad preocupan a los granadinos, como empleo, servicios públicos. Todo lo demás, que no nos busquen porque no nos van a encontrar", ha apuntado Cuenca.

Por lo que respecta a Vamos Granada, su portavoz en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, ha explicado que para presentar una moción de censura, Ciudadanos debería tener un candidato a alcalde y la firma de la mayoría de concejales, "pasos que no ha seguido”.

Asimismo, ha recalcado que la formación naranja realizó las declaraciones ante los medios sin haber pedido estas firmas de apoyo al resto de grupos político, por lo que parece "imposible" que puedan presentar la moción de censura al equipo de Gobierno. "Ha sido un paso poco serio y realista el amenazar con una moción de censura que es más que improbable", ha criticado Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53203