sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican la gestión municipal en la aplicación del Decreto de Inclusión Social que han solicitado 3.500 granadinos

La concejala socialista, Jemi Sánchez, advierte sobre “la saturación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desmantelados por el PP”

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha criticado este jueves la gestión del equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, responsable de la aplicación del Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía que ha puesto en manos del Ayuntamiento de Granada 811.298 euros para contratar a granadinos en riesgo de exclusión social.

La socialista ha destacado que se han presentado más de 3.500 solicitudes para participar en este plan, frente a las 700 solicitudes de 2013, “pero el desmantelamiento de los Servicios Sociales municipales implantado por el PP ha provocado una sobre saturación ante la avalancha de solicitudes”. "Los fondos de este plan salen de Gobierno Andaluz pero “son los Ayuntamiento los encargados de organizar sus servicios para cumplir con los objetivos del Decreto. Desde el Ayuntamiento de Granada, el concejal responsable, Fernando Egea, ha optado por agotar los plazos, no dar publicidad y reventar los Servicios Sociales, en una clara decisión política del PP que en nada beneficia a los granadinos que peor lo están pasando, y a lo cuales, estos empleos son de gran ayuda. El pasado 13 de junio la Junta publicó el Decreto, por segundo año consecutivo, por el que se permitía a los ayuntamientos iniciar los trámites para las contrataciones de personas en situación de exclusión social, entre otras medidas. Pues no ha sido hasta mediados de septiembre cuando el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes, mientras hay ayuntamientos que lo hicieron hace cuatro meses”, ha precisado.

Para la edil, desde el equipo de Gobierno del PP, “se está aplicando una receta muy clara para cargarse los Servicios Sociales de nuestra ciudad. No hacer nada, dejarlo todo para el último momento y saturarlos de forma desproporcionada. Los datos demuestran que lejos de salir de la crisis, la pobreza y la desigualdad siguen en aumento en la ciudad de Granada. Por eso más de 3.500 granadinos, en su desesperación, intentan acogerse a una ayuda a la contratación, mientras que el PP no se lo pone fácil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21133