viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Cs Alhendín denuncia las "malas prácticas" del equipo de Gobierno para cambiar el tipo de uso de un solar

El grupo municipal aboga por la necesidad de incluir un informe técnico de una institución externa como la Diputación Provincial que apoye el estudio "y sustente la decisión política de cambiar o no el uso de suelo"

En el solar se pretende construir una gasolinera. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhendín, Modesto Zambrano, ha criticado que el equipo de Gobierno haya rechazado su petición de solicitud de un informe a la Diputación Provincial y haya aprobado "unilateralmente, y utilizando el voto de calidad del alcalde, un estudio de detalle para cambiar el tipo de uso de un solar sobre el que existen “razonables dudas técnicas".

"En el estudio de detalle se mezclan conceptos urbanísticos como son los de ocupación del solar, edificabilidad y aprovechamiento. Según parece, es necesario cambiar el tipo de uso de ese suelo para poder construir ahí una gasolinera, aunque el propio PGOU del Ayuntamiento prohíbe en su artículo 3.19 cambiar el uso del suelo en zonas urbanas para actividad molesta, insalubre o peligrosa”, ha aseverado Zambrano.

El portavoz de Cs en Alhendín ha abogado por la necesidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones con "todas las garantías", incluido también un informe de una institución externa como la Diputación Provincial que apoye el estudio y sustente la decisión política de cambiar o no el tipo de suelo. 

“La instalación de una gasolinera puede acarrear problemas y denuncias por parte de los vecinos que viven allí y, como mínimo, queremos tener total seguridad de que lo que se está votando es correcto”, ha señalado el edil, quien ha apostillado que dos técnicos diferentes han revisado el estudio detalle y ambos "han trasladado idénticas dudas sobre su idoneidad".

Junto a esto, el portavoz de Cs también ha criticado las formas empleadas para la convocatoria de este Pleno extraordinario, "tan solo una semana después de que el informe se tuviese que dejar sobre la mesa debido a que existían razonables dudas técnicas sobre él y aprovechando que un concejal de la oposición se encuentra de baja". 

“Nos parece un auténtico despropósito y una forma inaceptable de presionar al resto de la corporación”, ha indicado Zambrano, quien considera que este tipo de actuaciones demuestran "no solo la poca capacidad de diálogo por parte del equipo de Gobierno del PP, sino también su excesiva prosa para asegurarse sacar esto antes de las Municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131607