viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | ALHENDÍN  |   |

Francisco Rodríguez busca mantener la hegemonía del PP en Alhendín

Cs no se presenta a las Municipales, como sí lo harán IU y Vox, pese a no obtener representación en 2019 · El PSOE vuelve a confiar en Jesús Cantal como cabeza de lista para mejorar sus resultados

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Francisco Rodríguez (PP), Jesús Cantal (PSOE), Diego González (Vox) y Francisco Rodríguez (Alhendín Unida). Fotos cedidas por los partidos.

Después de 12 años al frente de la Alcaldía de Alhendín, Francisco Rodríguez buscará el próximo 28 de mayo mantener la hegemonía del PP en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana frente a tres candidaturas más.

En este caso, PP, PSOE, Vox e IU se presentarán a unas Elecciones en las que no estará Cs, pese a ser la tercera fuerza más votada hace cuatro años.

El actual regidor conseguía en las Municipales de 2019 la mayoría absoluta al convertirse el Partido Popular en la fuerza más votada con 1.962 apoyos -300 más que en 2015-, lo que se tradujo en siete de los trece ediles que componen la Corporación. Por detrás el PSOE, que obtenía cuatro concejales y hasta 1.239 votos, y Cs que recababa 664 y dos ediles.

Así, el 'popular' Francisco Rodríguez vuelve a concurrir en estos comicios como cabeza de una lista que ha sufrido algunos cambios respecto a la que se presentaba en 2019 con el propósito de hacerse con su cuarto mandato consecutivo en esta localidad de más de 9.000 habitantes. Entre las nuevas incorporaciones destaca la del que fuera número dos en la lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones, Modesto Zambrano.

Cabe destacar que Alhendín ha otorgado al PP seis victorias de las once convocatorias electorales celebradas desde 1979. En concreto, los comicios de 1995, 1999, 2003, 2011, 2015 y 2019.

Por su parte, el PSOE apuesta nuevamente por Jesús Cantal como número 1 de su candidatura en el municipio. Con la intención de aumentar los concejales obtenidos en 2019, el cabeza de lista se rodea de 12 compañeros de los que siete no estaban hace cuatro años.

Históricamente, los socialistas sólo se han alzado con el gobierno de Alhendín en las citas de 1979 y 2007, años en los que cosechó 863 votos y 1.542, respectivamente.

Pese a no conseguir representación en los pasados comicios, IU y Vox se presentarán este 28M. De este modo, con la intención de dar un giro de timón, el partido Alhendín Unida para la Gente confía en esta ocasión en Francisco Rodríguez como número uno. Él estará acompañado de una lista renovada casi en su totalidad para cambiar los resultados de 2019.

Por su parte Vox, que irrumpía por primera vez en el municipio hace cuatro años, tendrá a Diego González como cabeza de una lista que ha sido sustituida por completo en comparación con la de hace cuatro años.

En total cuatro formaciones se enfrentarán en las urnas el día 28 en Alhendín. Y serán los vecinos quienes determinen el camino que recorrerá la localidad en los próximos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229310