sábado 19 octubre
ELECCIONES MUNICIPALES | CS  |   | Redacción aG

Cs propone un Instituto Municipal Granada Inteligente para la economía y el emprendimiento

Salvador plantea una estrategia para llegar a ser una ciudad que aplica la tecnología, la innovación y la inteligencia en su día a día

Salvador ha presentado estas iniciativas este maetes. Foto: Álex Cámara

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha propuesto la creación de un Instituto Municipal Granada Inteligente, un espacio encargado de impulsar todas las oportunidades que ofrecen la innovación, la investigación y la tecnología con el objetivo de convertir a la ciudad en "un ecosistema óptimo para vivir, emprender y trabajar".

"La administración, pero también las organizaciones empresariales, los diferentes actores económicos de la ciudad y la Universidad, deben aportar el empuje necesario que Granada necesita para ser una ciudad realmente próspera", ha explicado en una nota de prensa Salvador, quien ha incidido en que esa confluencia se desarrollará en el Instituto Municipal Granada Inteligente.

Así, la estrategia que plantea Cs para llegar a ser una ciudad que aplica la tecnología, la innovación y la inteligencia en su día a día para hacer que tanto sus infraestructuras como sus servicios sean más interactivos y eficientes es "transversal y multidisciplinar".

Abarca cinco grandes áreas de Inteligencia: Económica, Emprendedora, Internacional, Cibersegura y Smart City. En la primera, se analizarán las potencialidades del ecosistema digital, universitario y emprendedor de Granada para la captación de fondos europeos y subvenciones dirigidos a la economía digital.

La Inteligencia Emprendedora permitirá "establecer labores directas de consultoría a emprendedores" con proyectos empresariales innovadores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, actividades novedosas u otros proyectos que se consideren de interés para la economía local; creando para ello la marca Granada Emprende e implementando una ventanilla única del emprendedor.

La apuesta por esta Granada Inteligente no se concibe tampoco "sin su necesaria internacionalización y sin el impulso y proyección exterior de este ecosistema empresarial y tecnológico de la ciudad", ha agregado Salvador.

Ciberseguridad será así un asunto de importancia para la administración, la ciudadanía y las empresas desde Granada Inteligente, dotando al Ayuntamiento de "los medios necesarios para hacer frente a los retos que supone la seguridad en el siglo XXI, incluida la actuación de los menores frente al ciberacoso".

En este sentido, Salvador ha incidido en la apuesta de Cs para impulsar en la ciudad, junto a la Universidad de Granada (UGR), los estudios de grado y posgrado en Ciberseguridad que permitan formar a especialistas en un nicho de mercado muy relevante en España y en toda Europa y que permitirá contar con profesionales cualificados en un ámbito de empleo total en los próximos años.

Aún "queda por hacer para que Granada sea una ciudad realmente inteligente", por lo que desde esta última área se impulsarán propuestas que ofrezcan nuevas soluciones a los retos de futuro de los diferentes ámbitos de la ciudad, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería