viernes 26 abril
PARO  |   | Redacción aG

CSI-F insiste en que hay que reactivar el consumo tras los alarmantes datos del paro

Insiste en que los datos del paro tan desastrosos están lastrados por la falta de políticas de incentivo al consumo y por medidas como la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos

Para Mercedes Casares, presidenta de CSI-F en Granada, la Junta de Andalucía debe aplicar medidas que impulsen el poder adquisitivo de los trabajadores tanto públicos como privados, tales como reducir la presión fiscal y la restitución de los derechos salariales recortados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, insiste en que los datos del paro tan desastrosos, están lastrados por la falta de políticas de incentivo al consumo y por medidas como la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos.

Por ello, CSI-F pide que se reactive el consumo con medidas, tanto para los trabajadores públicos como para los privados, tales como la reducción de la presión fiscal y la restitución íntegra de la paga extraordinaria de Navidad en los Empleados Públicos. “De no ejecutar dichas medidas, los datos de desempleo volverán a subir tras la campaña navideña, ya que el poder adquisitivo de los Empleados Públicos, sigue seriamente dañado tras el recorte a sus derechos desde la llegada de la crisis en 2010 y se volverá a notar en los comercios granadinos”, asegura la presidenta de CSI-F.

Por otra parte, añade que CSI-F entiende urgente la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales para poner fin a esta lacra del paro, que cifra ya en Granada en 1.953. "Con esta situación seguiremos con las concentraciones para presionar por los derechos de los trabajadores para que todo los que se les ha quitado les sea restituido. El próximo 12 de noviembre nos concentraremos a las 11 de la mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21477