martes 19 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | EN EL SALÓN CON JUAN GARCÍA MONTERO  |   |

"Cuando me acuesto intranquilo dejo a un lado los pensamientos que me hacen el sueño más difícil"

El candidato de Centrados en Granada confiesa que si se quedara encerrado en un ascensor con Sebastián Pérez, se "echaría en sus brazos" para que resolviera la situación "porque yo estaría fuera de mí"

Juan García Montero, junto al río Genil a su paso por el Paseo del Salón. Foto: Álex Cámara

Después de dejar el PP, Juan García Montero emprende un nuevo camino político en Centrados en Granada. El expopular aspira así a llegar a la Alcaldía de una ciudad que dice conocer "bastante bien". [LEER MÁS ENTREVISTAS 'EN EL SALÓN']

Pregunta.- ¿Quién era el más travieso de sus hermanos?

Respuesta.- El más travieso de mis hermanos era Luis, con diferencia. Recuerdo que organizó una petardada al tranvía cuando pasaba frente a la casa que supuso un antes y un después en la historia de los García Montero.

P.- ¿Cuál fue el regalo que más le gustó el día de su Primera Comunión?

R.- Me acuerdo de muchos. Pero el regalo que más recuerdo y que más he disfrutado fue aquel libro donde uno guarda los recortes de la Primera Comunión. Lo he utilizado muchas veces para recordar aquellos años y lo he utilizado más que la bicicleta que, en un primer momento, me hizo mucha ilusión, pero que con posterioridad ese quizá fue el que más he usado.

P.- El primer día que se le empieza a caer el pelo, ¿supuso un trauma para usted?

R.- No. Mi hermano Adolfo, el segundo de la casa, no lleva muy bien esto de que se nos caiga el pelo. Se nos ha caído el pelo a él y a mí. Yo, desde un primer momento, decidí que uno tiene que ser como es y estar orgulloso de serlo. De manera que no me agobia en absoluto ir perdiendo el pelo, es más, creo que me da un carácter más reflexivo (risas).

P.- De no haber sido candidato a la Alcaldía, sería…

R.- Pues estaría trabajando en la empresa privada, de hecho tengo varios proyectos profesionales en marcha y estoy compatibilizando ahora la labor profesional privada con la responsabilidad pública.

P.- Un secreto inconfesable

R.- No tengo muchos, pero si lo tengo inconfesable no lo voy a confesar (risas).

P.- ¿Qué lugar de Granada le queda por descubrir?

R.- Creo que conozco bastante bien Granada, aunque siempre te sorprende. Quizá debería de hacer mayor esfuerzo para conocer algunas zonas del Albaicín que es un lugar muy especial y donde uno siempre encontrar alguna sugerencia vital importante.

P.- ¿Cuál es la tapa que siempre busca en la carta y nunca está?

R.- Suelo buscar siempre las croquetas y la ensaladilla rusa y las suelo encontrar, que es lo habitual (risas). Por tanto, no estoy frustrado en ese aspecto.

García Montero siempre pide de tapa ensaladilla rusa y croquetas. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Qué es en lo último que piensa cuando se va a dormir?

R.- Me relaja mucho pensar en cosas positivas. Cuando me acuesto intranquilo quiero dejar a un lado los pensamientos que me hacen el sueño más difícil y pensar en mi familia, en que me va a tocar La Primitiva y cosas de este estilo.

P.- ¿Si pudiera viajar en el tiempo en qué acontecimiento histórico le gustaría estar presente?

R.- Siempre he pensado, después de leer el Caballo de Troya hace muchos años, que sería apasionante estar en el año 30 de nuestra era y ver las andanzas de Jesús de Nazaret.

P.- ¿Qué sería lo más incómodo de quedarse encerrado en un ascensor con Sebastián Pérez?

R.- Bueno, quedarme encerrado. No con Sebastián Pérez que sería mi aliado porque tengo una claustrofia horrible. Lo paso muy mal, lo descubrí haciendo una mudanza que me quedé encerrado, y lo pasé fatal. De manera que me echaría en brazos de Sebastián para que resolviera la situación porque yo estaría fuera de mí.

P.- Si su hijo le dijera que va a votar al partido más opuesto al suyo, ¿qué haría?

R.- Intentaría convencerle con argumentos, creo que la mejor manera de convencerle es verme a diario en casa. Pero lo respetaría, no me queda otra opción. En las Generales yo he votado una cosa y él otra y no hemos tenido ningún problema de convivencia.

P.- ¿Por qué hay que votar a Juan García Montero en las Municipales?

R.- Creo que ha llegado un momento de mi vida en el que tengo la experiencia necesaria como para saber cómo funciona el Ayuntamiento y, algo más importante, saber cómo se puede mejorar para que funcione mejor. Lo hago en unos años, 50 que he cumplido, en los que me veo con mucha fuerza y entusiasmo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138649