lunes 29 abril
Granada CF  |   |

"Cuanto más tarden los fichajes es peor para todos"

Jémez reconoce que el club trabaja a marchas forzadas para cerrar la plantilla, pero no garantiza que la cosa "salga bien" si no llegan a tiempo

entrenamiento GranadaCF julio 2016 - AlexCamara-21

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, ha recordado este miércoles que "cuanto más tarden" en llegar las nuevas incorporaciones será "peor para todos", al considerar que si no llegan a tiempo y comienza la Liga es probable que no tengan "el trabajo suficiente" como para que haya "garantías" de que la cosa "pueda salir bien".

En su primera comparecencia desde que fue presentado como nuevo entrenador rojiblanco, el entrenador del Granada CF ha tenido palabras de reconocimiento hacia el club, del que ha dicho que está "trabajando todo lo que puede" para que lleguen los jugadores que "hacen falta". Sin embargo, después ha lanzado un toque de atención y ha recordado que "cuanto más tarden es peor para todos"m ya que "cuanto menos tiempo tenga para trabajar con ellos menos será el periodo de adaptación y a lo mejor nos tenemos que meter en la Liga sin estar con el trabajo suficiente como para que tengamos garantías der que pueda salir la cosa bien".

No obstante, esta situación, ha recordado, no es desconocida para él, ya que en el Rayo ha "venido trabajando así", después de que todos los años se iban "en torno a 15-18 jugadores", lo que a su juicio "no quiere decir que sea la mejor forma". "Estamos en un sitio en el que hay que cambiar muchas cosas y eso requiere de tiempo, el club está haciendo todo lo que puede para que las incorporaciones tarden lo menos posible. Cuanto más tiempo tengamos para trabajar con ellos, mejor para el equipo, para mí, para el jugador y para todos". En este sentido, ha recordado que el mercado de fichajes "tiene sus tiempos y sus dificultades", por lo que "posiblemente" algunos jugadores lleguen "más tarde" de lo que les "gustaría".

Pese a que se le ha preguntado sobre cuáles son las posiciones a reforzar, Jémez ha preferido no dar esta información porque "es algo particular, muy delicado". "No solo influye la gente que tiene que venir, sino la que tiene que salir", ha argumentado el técnico, que ha abogado por afrontar esta situación con "la mayor cautela". Así, ha manifestado: "Yo puedo decir que necesitamos tal o cual y luego resulta que no haya nada que nos convenza y tener que echarnos atrás y buscar otras soluciones. Esa información quiero que entendáis es muy personal, muy privada y delicada".

Consciente de los cambios

Sobre el hecho de la renovación de la plantilla que ha de producirse, no obstante, el técnico granadinista ha incidido en que era consciente de esta situación porque "se querían hacer muchos cambios y eso iba a llevar tiempo". "El movimiento de jugadores era amplio, lo intuía, se podía alargar en las semanas", ha asegurado el canario.

Sobre las posibles sorpresas que pueda deparar la pretemporada, respecto al hecho de que haya jugadores que a priori no cuentan y después se queden, Jémez ha afirmado que su trabajo es ese, "intentar sacar de los jugadores el máximo rendimiento posible".

"Quizás hay jugadores que entienden que pueden estar fuera, pero luego los veo entrenar y se pueden quedar", ha afirmado el responsable del banquillo granadinista, que ha dicho no ser partidario de comunicar los descartes el último día de mercado. "Ellos deben limitarse a trabajar y hacer las cosas como queremos", ha indicado.

Las primeras semanas

El entrenador del Granada CF ha calificado de "muy buenas" las sensaciones que le han generado las primeras semanas de trabajo con la plantilla, de la que ha destacado que "hay predisposición y trabajo"; lo que hace que esté "encantado".

Jémez ha asegurado que se ha encontrado a un equipo que "ha entendido que esa es la base para todo lo que tenga que venir y sobre todo un grupo de trabajo que anima a que eso sea así y que las cosas se hagan de una determinada manera"."La capacidad de trabajar y de sacrificio es la mejor forma de tener una base de un equipo que quiere hacer algo grande", ha añadido.

"Nadie se queja, nadie comenta nada", ha apuntado el entrenador rojiblanco, que ha destacado que ésta es una de las cosas "mejores" que tiene este equipo, y que por tanto "no se puede perder" porque sobre esto "se va a cimentar todo". "Mi trabajo está en ver cuáles son las cosas que le pueden ayudar y cuáles no, es una cuestión de convivir diariamente, que cada uno coja sus normas y sus criterios de trabajo", ha afirmado.

La plantilla está ahora en el punto que deseaba Jémez a estas alturas, pese a que "queda mucho margen y tiempo" y la forma de jugar que plantea "no es sencilla para que en poco tiempo puedan dominarla". "Ellos están poniendo todo de su parte", ha incidido el técnico, que ha recordado que los jugadores están "poniendo todo de su parte": "Estoy empezando a ver cosas que empiezan a gustarme, que trabajamos en los entrenamientos y luego salen en los partidos", ha dicho.

El filial también cuenta

Por último, para Jémez el filial también cuenta y con él algunos jugadores en los que el club "tiene puesta mucha confianza", aunque ha recordado que "hay que verlos". "De su trabajo, lo que demuestren, queremos que eso sea una norma", ha apuntado.

En este sentido, la pretensión es que "la gente de Granada vea que jugadores de la cantera habitualmente se visten con el primer equipo", ya que ésta ha de ser "una de las señas de identidad que tiene que tener cualquier equipo".

Jémez ha recordado que se le ha pedido que trabaje poco a poco con ellos, ya que han de ser "parte del futuro" y "en la primera plantilla". "Como responsable del primer equipo también es trabajo mío preocuparme de la cantera. Queremos saber e intuir qué jugadores tienen más talento de llegar al primer equipo", ha cerrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73764