viernes 26 abril
Accidentes de Tráfico  |   | Redacción AG

Cuatro motoristas han perdido la vida en lo que va de verano en las carreteras granadinas

La mayoría de defunciones por accidentes de este tipo en estas fechas ha sido consecuencia de colisiones contra automóviles

El verano se ha saldado con cuatro fallecidos en accidente de moto en la provincia de Granada. Dos de ellos durante el mes de julio, y los otros dos en lo que va de agosto.

Así, en el cómputo general, las carreteras andaluzas han registrado en los meses de julio y agosto de este año un total de 14 muertes de motoristas, lo que supone que este verano se convierta en el peor de los últimos seis años. Desde 2014, Andalucía ha aumentado en estos años, en la mayoría de forma progresiva, los casos de estos tipos de accidentes de tráfico mortales, donde a todos los agentes que influyen se une el de el de la vulnerabilidad del conductor.

La mayoría de defunciones por accidentes de este tipo en estas fechas ha sido consecuencia de colisiones contra automóviles. Otra de las causas de este tipo de siniestros ha sido las salidas de la vía por distintos motivos. 

Según el estudio 'La vida después de un accidente de tráfico' realizado por la asociación Stop Accidentes, el español medio piensa que el riesgo que se asume como peatón o al conducir un coche es moderado y que en la percepción de la probabilidad de sufrir accidentes el automóvil y la motocicleta están muy por encima del resto.

El mismo documento indica que la conducción bajo los efectos del alcohol, las salidas de carretera por exceso de velocidad, los choques entre vehículos y atropellos de peatones son los incidentes más frecuentes en carretera. Así, los choques frontales entre vehículos fueron el accidente de mayor gravedad, mientras que los que tuvieron consecuencias más leves fueron los dados por detrás.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143850