viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Cuenca insta al alcalde de Granada a "dejarse de broncas"

El líder socialista considera que el proceso electoral de mayo marcará el próximo curso político desde septiembre

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho este miércoles un balance del curso político que finaliza, calificándolo de "nefasto", puesto que la ciudad está sumida, en su opinión, en "una paralización absoluta", "en manos de un equipo de gobierno incapaz de tener una idea que no provoque más daño a Granada".

En rueda de prensa, Cuenca ha destacado que, "a partir del mes de septiembre, todo va a girar en torno al proceso electoral que va a tener lugar en mayo de 2015 y por ese motivo hemos de ser completamente conscientes de que entramos en una fecha clave".

"Ya hemos perdido tres años y no estamos en disposición de perder ocho meses más", ha dicho el concejal del PSOE, quien ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a que se "deje de broncas" y "que aproveche la recta final del mandato para dar un giro radical a la política desarrollada por el PP todos estos años y abandone el campo de batalla en el que ha convertido a la ciudad y adopte soluciones reales para los problemas que tienen los granadinos".

El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha criticado "la falta de actividad en un alcalde "que no reacciona ante los datos económicos que sitúan a Granada muy por debajo de sus posibilidades reales". Ante el desempleo, "Torres Hurtado calla y coopera a que la ciudad tenga más desempleo con sus políticas de recortes y con su incapacidad para ver que desde un Ayuntamiento también se puede trabajar a favor de la creación de empleo".

"Al frente del gobierno de esta ciudad tenemos a un conjunto de personas que no aportan nada: sin soluciones, incapaces y usando a la ciudadanía como escudo humano  de sus nefastas políticas", ha indicado Cuenca.

Por otro lado, el edil ha puesto encima de la mesa los tres temas más importantes que debería abordar, en su opinión, el equipo de gobierno de la ciudad en esta recta final de mandato y que "son la muestra más palpable del estrepitoso fracaso del PP, en especial en este último año". "Me refiero a la Movilidad, a la Economía y a los Servicios Sociales Municipales, en manos de la señora Ruiz y los señores Ledesma y Egea, llamados a ser los ediles estrella y que en este momento son, sin lugar a dudas, los concejales estrellados".

Tres grandes asuntos

Cuenca ha explicado que "esos son los tres grandes asuntos que han marcado el mandato y marcarán los próximos meses". "La Movilidad porque, más allá de los encuentros que tenga Telesfora Ruiz consigo misma, la ciudadanía ha explotado con el asunto de la LAC y exige soluciones antes de que se inicie el curso escolar y la ciudad retome la vida normal", ha indicado.

La economía, "porque a pesar de las cuatro apariciones marianas que, como mínimo ha tenido el concejal Ledesma (alguna por valor de 160 millones en forma de Plan de Pago a Proveedores), el Ayuntamiento de Granada arrastra una deuda de 300 millones de euros que lo tiene sumido en la práctica bancarrota, hipotecando el futuro de la institución por la gestión desastrosa que tanto él como sus antecesores han llevado a cabo".

Y los servicios sociales "porque, a pesar de los cantos de sirena de Rajoy de que estamos saliendo de la crisis, decenas de miles de familias están lejos de esa idílica situación y siguen teniendo problemas para subsistir. Y ante eso, el señor Egea sigue desmantelando unos servicios sociales a los que está convirtiendo en centros asistenciales y de caridad".

Por último, el portavoz del PSOE ha dicho que "este es el panorama que tiene el PP por delante y ocho los meses que, desde septiembre, tiene para solucionarlo". "No se puede haber hecho peor y a Torres Hurtado se le han terminado todas las posibilidades, al igual que al resto de un Partido Popular que ha despreciado el interés general de una manera tan patente", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13101