viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca pide al alcalde que "esté a la altura" y se una a la alianza Málaga-Sevilla

El socialista exige al regidor granadino que “trabaje como es su obligación para situar la capital en el lugar que le corresponde"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que “esté a la altura y se una a la alianza que están gestando los alcaldes de Málaga y Sevilla”. El socialista sugirió al primer edil granadino que “abandone su actitud pasiva”, ante lo que considera una “oportunidad de oro para situar a Granada al frente de Andalucía Oriental”.

El socialista se ha referido al encuentro que han mantenido hace unos días los máximos responsables de los consistorios malagueño y sevillano para cerrar un acuerdo estratégico que impulse ambas ciudades. Al respecto, Cuenca ha lamentado que “Torres Hurtado no haya movido un dedo para participar en esa reunión, a pesar de que hace ya casi dos meses el grupo socialista y los sectores estratégicos de la ciudad le pedimos que no se quedara al margen”.

El socialista, quien ha mantenido conversaciones con el alcalde de Sevilla para conocer “los entresijos de esta alianza”, ha tildado de “muy buena noticia" que a pesar del alcalde, ambos regidores quieran contar con Granada, "una oportunidad que no podemos dejar escapar para fortalecer nuestra posición andaluza”, ha dicho. En este sentido, el máximo responsable del PSOE ha exigido a Torres Hurtado que “haga su trabajo, tome el testigo que le han pasado los alcalde de Sevilla y Málaga, y sitúe a Granada en el lugar que se merece”.

Para Cuenca, “nuestra ciudad debe ejercer de eje vertebrador de Andalucía Oriental, liderando un proyecto conjunto que fortalezca nuestra economía”. “Granada es una referencia desde el punto de vista logístico, comercial, turístico y económico. Estamos en un momento crucial para ponerlo en valor y aprovecharlo”, ha recalcado.

El socialista ha afrimado que “es inconcebible que durante el pasado mandato, Torres Hurtado no celebrara ni un solo encuentro con mandatarios andaluces para establecer alianzas o estrategias conjuntas”. Algo que, a su juicio, “pone de manifiesto la falta de visión de un alcalde que se ha quedado en el pasado y que ha condenado a Granada a la parálisis total”.

Al respecto, Cuenca se ha referido al hecho de que “han pasado dos meses desde la toma de posesión de Torres Hurtado como alcalde con el respaldo de Ciudadanos, y lamentablemente en esta ciudad no ha pasado nada real, mientras el resto de ciudades están con las pilas puestas buscando sinergias y acuerdos rentables”.

El portavoz del PSOE insistió además en que ahora es un momento decisivo. "Las capitales compiten entre sí, pero también se fortalecen a través de estrategias conjuntas. Y en este sentido, tenemos que ser inteligentes, buscar las fortalezas y los beneficios de establecer esta cooperación entre ciudades. Lo piden los empresarios y lo pide una Granada que no puede permanecer por más tiempo cerrada al mundo y a lo que pasa más allá de la autovía”, ha apuntado Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46628