viernes 26 abril
La Capital  |   |

Cuenca pide separar la dimisión de Lorente de "trabajar por el cambio" en Granada

El alcaldable socialista dice que cuenta con el apoyo de todos los grupos y dice que hay "capacidad, voluntad y responsabilidad"

Francisco Cuenca se dirige junto a sus compañeros de partido a la reunión con el PSOE. Foto: Álex Cámara

Francisco Cuenca se dirige junto a sus compañeros de partido a la reunión con el PSOE. Foto: Álex Cámara

El alcaldable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado este viernes convencido de que será primer edil de la ciudad tras la dimisión de José Torres Hurtado. Para ello basa esta certeza en que cuenta con el compromiso de todos los grupos municipales de la oposición, independientemente de que Mariano Lorente, diputado de Deportes, presente o no su renuncia en la institución provincial.

De hecho, este aspecto, ha dicho Cuenca a los periodistas, "no está entrelazado" con la investidura en el Consistorio granadino y "sacar la corrupción" del mismo. Por ello ha pedido separar la posible dimisión de su compañero en la administración supramunicipal de "trabajar por el cambio", que considera es inevitable.

El PSOE, ha argumentado, "respeta" que Ciudadanos ponga encima de la mesa esta demanda que, sin embargo, no entra en sus competencias: "Hemos pedido que sigamos trabajando".

El cambio que se debe producir, a juicio del portavoz socialista, está vinculado a "airear el Ayuntamiento". Preguntado sobre si se ve alcalde, el aspirante ha manifestado que cuenta con el "mismo compromiso y responsabilidad de todos los concejales de asumir el cambio".

En la reunión que ha mantenido con Ciudadanos en la mañana de este viernes, ha dicho Cuenca, han abordado la necesidad de trasladar "tranquilidad" a los granadinos, para lo que hay "capacidad, voluntad y responsabilidad" de los grupos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67640