viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Cuenta atrás en la Borriquilla y la Santa Cena

La hermandad que abre la Semana Santa ya tiene sus titulares en el Perpetuo Socorro · La de Santo Domingo traslada este lunes el palio

El palio de la Virgen de la Paz y la Virgen de la Victoria. Fotos: La Borriquilla y el Huerto

Todas las hermandades continúan con una intensa actividad cofrade hasta llegar al día en el que se producirán sus respectivas salidas para la Semana Santa de Granada.

En esas, las del Domingo de Ramos están inmersas en una irreversible cuenta atrás que les conduce día a día hasta la tarde de la primera jornada de la pasión.

Así las cosas, la Borriquilla y la Santa Cena ven cómo cada vez está más próxima la llegada del domingo en el que todo arranca.

En el caso de la cofradía que abre la Semana Santa de Granada este fin de semana se ha producido el traslado de los titulares de Jesús en la Entrada en Jerusalén y la Virgen de la Paz hasta el Santuario del Perpetuo Socorro, donde regresarán después de protagonizar la salida desde la Catedral.

Ambos titulares ya se encuentran sobre sus pasos en el templo desde el que la mañana del Domingo de Ramos saldrán dirección al templo metropolitano catedralicio, pues allí protagonizarán la misa de las 12.00 con motivo del centenario de las hechuras y bendición de la imagen del Señor.

En esta ocasión, los estrenos de la cofradía pasan por la continuación del dorado del paso de misterio con el estreno de los dos costeros del canasto así como las esquinas traseras. La imagen del Señor también estrenará un cordón de oro. Mientras, la Virgen de la Paz contará con saya nueva bordada en oro y sedas sobre tisú, con el diseño de José Manuel Martínez.

Como es tradición, el paso de palio de la Virgen de la Victoria ya está montado también en el interior del Convento de las Comendadoras de Santiago, en el mismo patio desde el que el Lunes Santo inicia su estación de penitencia la Hermandad del Huerto.

Fruto de la buena relación entre cofradías, la Hermandad de Santo Domingo ya lo tiene todo listo para proceder a la 'mudá' del paso este lunes, cuando solo quedarán dos semanas para el inicio de la pasión.

En este caso, la Santa Cena estrenará un banderín de Juventud que ha sido realizado en el taller de Bordados Corpus Christi de Granada; el barnizado del paso de misterio y la cartela trasera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88264