viernes 26 abril
CUARESMA GRANADA 2020  |   |

Cuenta atrás hasta el día más esperado por los cofrades

Arranca la Cuaresma, el periodo en el que la actividad en las hermandades será frenética hasta el Domingo de Ramos

Jesús de la Paciencia será protagonista del Vía Crucis oficial el próximo 6 de marzo. Foto: Guillermo L. González

Aunque son ya varias las semanas en las que las hermandades y cofradías de Granada comenzaron los preparativos para la Semana Santa de este 2020, es desde este Miércoles de Ceniza cuando toda la actividad se intensifica en busca del Domingo de Ramos.

La Cuaresma abre el periodo litúrgico de preparación para las estaciones de penitencia, pero llegará con numerosos actos hasta los ocho días más esperados por los cofrades de cualquier ciudad, incluida Granada.

El pistoletazo de salida lo dará este domingo el pregonero de la Semana Santa, Manuel Amador Moya, quien será el encargado de abrir la pasión desde el Teatro Isabel la Católica a partir de las 12.00 horas, como manda la tradición, y para repasar las vivencias de las corporaciones en el discurso más importante de la pasión.

Ya el día 6 el turno llegará con el vía crucis oficial, que este año estará protagonizado por la imagen de Jesús de la Paciencia, de la cofradía de Paciencia y Penas, que discurrirá por las calles de Granada también para anunciar la pasión.

Pero a todo ello hay que añadir ensayos, recogida de hábitos, papeletas de sitio, distribución de los cortejos y muchas más tareas que corresponden a las hermandades para que nada falle el día de la estación de penitencia.

Pregones, presentaciones de carteles, cultos cuaresmales o salidas en vía crucis también componen el programa que anualmente anuncia que la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154380