jueves 19 mayo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega enseña a sus niños a preparar adornos navideños con materiales reciclados

Una veintena de pequeños de entre 4 y 9 años participa en un taller organizado por el Ayuntamiento cullero

Una veintena de niños y niñas de entre 4 y 9 años disfrutaron de una tarde de manualidades en la Casa de la Cultura. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Los niños de Cúllar Vega han aprendido a fabricar sus propios adornos navideños con cartulina y materiales reciclados gracias a un taller organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Así, una veintena de niños y niñas de entre 4 y 9 años disfrutaron de una tarde de manualidades en la Casa de la Cultura, donde aprendieron a confeccionar su propia decoración navideña con piñas, corcho y fieltro. Materiales sostenibles para una tarde de adornos de Navidad que, a buen seguro, ya lucen en las casas de todos los asistentes.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Maria Ángeles Polo, destaca que este taller “ha servido para que los pequeños comprendan que los adornos navideños no se hacen sólo de espumillón y brillantina, sino que con materiales que nos ofrece la Naturaleza y con otros que tenemos en casa también podemos preparar una decoración muy bonita”.

Estos adornos navideños que los niños de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de confeccionar en este taller gratuito se suman a los que han realizado en las últimas semanas en sus colegios de cara a la celebración de “El árbol de los deseos”, un evento lúdico para toda la familia que se celebrará el próximo 28 de diciembre a partir de las 10 horas en La Plaza del Pilar.

Durante esta actividad, los árboles que adornan el recinto se convertirán en árboles de Navidad, gracias a los cientos de adornos que los escolares del municipio han preparado y que colgarán de sus ramas para que los asistentes se los lleven a casa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand