viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega invita a sus vecinos participar de manera virtual en el 'Jueves Gordo'

El Ayuntamiento ha pedido que ese día los vecinos inunden ese día las redes sociales de fotos y recuerdos de otros años

La localidad metropolitana de Cúllar Vega celebra su tradicional ‘Jueves Gordo’, una fiesta típica que se celebra cada año el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, justo antes del Carnaval, y que este año, por primera vez, la pandemia de coronavirus obligará a que se tenga que celebrar de manera virtual, como tantas otras actividades.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cullero ha hecho un llamamiento para que los vecinos de Cúllar Vega inunden ese día las redes sociales de fotos y recuerdos de otros años, bajo el hashtag #JuevesGordoencasa y #JuevesGordoCúllarVega2021.

“También queremos animar a los culleros a que celebren esta festividad tan nuestra desde sus casas, con su grupo de convivientes; a que consuman los tradicionales hornazos y hasta a que hagan los juegos tradicionales, como las carreras de sacos, la comba, el paracaídas o el pañuelo, y los corros para hacer cánticos” destaca la concejala de Educación cullera, María Ángeles Polo.

Además, este jueves a partir de las 12 horas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Cúllar Vega (‘Cúllar Vega Informa’) la Concejalía de Cultura retransmitirá un reportaje que Canal Sur emitió en el año 2007 sobre el Jueves Gordo cullero, y a las 16 horas unas imágenes del año 1990 cedidas por Manolo Montoro, un vecino del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173466