sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega mejora el asfalto y aceras de una decena de calles

El municipio pretende acabar con los baches y mejorar el espacio para peatones, además de eliminar barreras arquitectónicas

la Concejalía ha actuado en las calles Rafael Alberti, García Lorca, Pedro Antonio de Alarcón, Cervantes, Matadero, Pablo Picasso y también en la urbanización El Ventorrillo. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha mejorado durante los últimos meses el asfalto y las aceras de más de una decena de calles, algunas de ellas muy céntricas y otras en diferentes barrios.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento cullero ha puesto en marcha este ambicioso plan de asfaltado, gracias al que ya se está actuando en estas vías y que mejorará la circulación y accesibilidad de numerosos vecinos.

Los propios vecinos, a través de sus demandas, ha sido la hoja de ruta para el Consistorio en esta actuación, cuyo importe ha ascendido a más de 85.000 euros procedentes de diversos planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada y también de fondos propios del Ayuntamiento.

Con ellos, la Concejalía ha actuado en las calles Rafael Alberti, García Lorca, Pedro Antonio de Alarcón, Cervantes, Matadero,  Pablo Picasso y también en la urbanización El Ventorrillo (calles Tomillo, Lavanda y Gladiolo).

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende acabar con los baches y mejorar las aceras, además de eliminar barreras arquitectónicas. “Nuestro objetivo es actuar en las calles que estaban en peor estado, por lo que hemos empezado por ellas”, comenta el concejal de Obras y Servicios cullero, Manuel López.

El edil pide disculpas a los vecinos por las molestias que estas obras han podido ocasionar, “si bien estamos convencidos de que, una vez han finalizado, nuestras calles lucen mucho mejor  y son más transitables tanto para peatones como para coches”.

Por su parte, la concejala de Obra Pública cullera, Olvido de la Rosa, señala que el año que viene “este plan continuará con más asfaltados y bacheados en aquellas vías donde sea necesario, tomando muy buena nota de las aportaciones de la ciudadanía que contacta con nosotros a través de diferentes medios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149224