viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De Armilla a Guadalajara para sumergirse en el inglés

Un total de 15 niños viajan a Guadalajara en una experiencia que combina aprendizaje y convivencia

Esta experiencia servirá al alumnado para mejorar su nivel de inglés y continuar aprendiendo la lengua. Foto: aG

El alumnado de Sexto de Primaria del CEIP San Miguel de Armilla aprende inglés tras haber sido seleccionado el proyecto presentado por el colegio en el marco del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los centros públicos bilingües.

Un total de 15 niños de la escuela armillera participa en la provincia de Guadalajara en el programa que tiene un doble objetivo. Por un lado, impulsar el aprendizaje lúdico del inglés con actividades que giran en torno a la naturaleza, cuidado del medio ambiente, uso responsable del agua que permiten la interacción con el inglés. Y, por otro, toda una semana de convivencia entre el alumnado de distintas comunidades autónomas poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula durante el curso escolar.

El concejal de Educación, Sergio Baena, ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa, profesorado, AMPA y alumnado del centro por su implicación en la enseñanza de inglés y "por impulsar este tipo de iniciativas de aprendizaje de idiomas, que inciden en el futuro personal y profesional del alumnado".

Para el edil, este tipo de decisiones suponen "un avance dentro de la política educativa municipal" y ha recordado que el CEIP San Miguel, fue el primer centro escolar bilingüe de la localidad. "Trabajo que desde el equipo de Gobierno se continúa priorizando en la extensión gradual del aprendizaje obligatorio de diferentes lenguas y ahora los cuatro centros escolares son bilingües y en el CEIP Miguel de Cervantes e IES Alba Longa se imparten clases de chino", ha detallado.

Una experiencia que servirá a los escolares para mejorar su nivel de inglés y continuar aprendiendo la lengua. Este tipo de vivencias les ha abierto su horizonte valorando todo lo aprendido y el potencial que tienen sus conocimientos y sus habilidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93979