viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De La Zubia a Orce con la noche como testigo

El CEI Al-Zawiya (Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio) continúa este jueves con su ciclo de conferencias de verano

El CEI Al-Zawiya (Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio) de La Zubia continúa este jueves con su ciclo de conferencias de verano 'Noches con historia'. Si la conferencia anterior llegó hasta Montefrío, en esta ocasión, La Zubia conecta con el municipio granadino de Orce.

Según Antonio Buendia, arqueólogo y director del Centro de Investigación, "Orce es un ejemplo para la provincia de como cuidar y transmitir su patrimonio. Por lo tanto, es importante, traer a diversas personalidades, para que nos expliquen como lo han llevado a cabo para seguir peleando por una Zubia y una mancomunidad que promueva y conserve su Patrimonio".

José Ramón Martínez Olivares, alcalde de Orce, es el siguiente invitado del CEI. Con el título 'Una apuesta decidida por el Patrimonio desde el municipio. Proyecto de Orce', se sigue poniendo en valor y difundiendo el Patrimonio de Granada y sus municipios.

De este modo, los interesados tienen una cita, a partir de las 22.00 horas, en los Baños Árabes de La Zubia, donde la calle Garzón se encuentra con la calle Chana. Un plan perfecto para las noches de verano, acompañado tras la charla de un refrigerio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72597