viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

Declarado un incendio forestal en un paraje de Los Guájares

Efectivos del Infoca tratan de extinguirlo desde las 10.45 horas de este lunes

Efectivos del Infoca tratan de extinguir por tierra y aire un incendio forestal declarado en la mañana de este lunes en el paraje del río de la Toba de Los Guájares, en la provincia de Granada.

El Infoca fue alertado del incendio a las 10.45 horas y ha movilizado hasta la zona a seis retenes integrados por 42 personas, una Brigada de Refuerzo (Brica) con doce especialistas; técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Junto a los efectivos terrestres participan en las labores de extinción dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un helicóptero, según han informado fuentes del Infoca.

En la zona se ha establecido también la Unidad Médica del Infoca, según han añadido las mismas fuentes, sin que hasta el momento haya trascendido la magnitud del incendio ni su origen.

Dos aviones anfibios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este lunes dos aviones anfibios para colaborar con la
Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad granadina de Los Guájares.

Se trata de dos hidroaviones tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, el Ministerio de Agricultura envió este domingo tres aviones Canadair para colaborar con la comunidad de Andalucía en la extinción de sendos incendios ocurridos en las localidades de Arenas del Rey y Lanjarón, ambas en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60233