lunes 26 agosto
SUCESOS  |   | E.P.

Decretan prisión provisional para uno de los detenidos por el tiroteo de Huétor Tájar

Este hombre, que pasó a disposición judicial este jueves, está siendo investigado por posibles delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por el tiroteo de este pasado lunes por la tarde entre familias en Huétor Tájar que se saldó sin heridos.

Este hombre, que pasó a disposición judicial este jueves, está siendo investigado por posibles delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Hasta el momento ha sido el único de los dos detenidos que ha declarado ante el juez, según han informado fuentes judiciales.

Los dos implicados en este tiroteo, de 25 y 36 años, son vecinos de Loja y su detención se produjo tras el despliegue que hizo el Instituto Armado después del tiroteo, que sucedió sobre las 17.00 horas.

Un grupo de personas, entre las que se encontraban estos dos detenidos, estaban en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar cuando, desde un vehículo en marcha, "comenzaron a dispararles", tras lo cual repelieron la agresión "disparando también". Nadie resultó herido, según informó en aquel momento la Guardia Civil.

Durante la inspección ocular en el lugar del tiroteo, la Guardia Civil recuperó 14 casquillos de bala de 9 milímetros parabellum y luego averiguó desde qué vehículo habían disparado y quiénes eran las personas que viajaban en el coche, así como quiénes eran los agredidos y los que, a la vez, habían repelido la agresión disparando también.

Los agentes supieron que una de las familias implicadas en el tiroteo era de Loja y se desplegaron en torno a una conocida barriada y consiguieron interceptar uno de los vehículos en el que habían huido tras los disparos y detener a los dos primeros implicados. En el interior del vehículo, en un doble fondo, la Guardia Civil localizó una pistola Glock de calibre 9 milímetros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería