viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian otra agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Albolote

El hombre se habría abalanzado sobre la víctima al informarle esta de que no podía conectarse por videollamada con más de una persona

CCOO Granada ha denunciado una nueva agresión en la cárcel de Albolote que se habría producido este jueves.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos han tenido lugar cuando un interno, calificado de agresivo y que hasta este miércoles estaba en el módulo de aislamiento, ha sido trasladado al Departamento de Comunicaciones para realizar una videollamada. Al advertir el funcionario encargado que estaba conectándose con varias personas a la vez le ha informado de que no se podía hacer. "Sin mediar palabra, el interno se ha abalanzado contra el funcionario propinándole un fuerte empujón", han asegurado.

El agredido ha salido rápidamente de la zona y ha cerrado un rastrillo, dejando al interno sin salida e impidiendo que pudiese "agredir a alguien más". "El interno ha golpeado violentamente los cristales del departamento donde se encontraba y los ha destrozado a puñetazos. Se ha requerido la intervención de varios compañeros que han acudido rápidamente desde otros departamentos para poder reducir al interno", han precisado.

CCOO ha afirmado que en el departamento donde se han producido los hechos prestan servicio tres compañeros. "Uno en cabina y dos en comunicaciones interiores, por lo que es habitual, por no decir siempre, que un solo funcionario tenga que encargarse de la vigilancia y custodia de los internos que comunican con el riesgo que esto conlleva", han manifestado al tiempo que han recalcado que en el momento de la agresión había en el departamento los habituales vis a vis, ocho abogados y la agente judicial que cada día acude al centro para realizar notificaciones.

Para la delegada de CCOO, Cecilia Vargas, "la prisión de Albolote, que se trata del centro penitenciario más masificado de Andalucía y el que más volumen de comunicaciones tiene de toda España, arrastra un déficit de 86 trabajadores".

En este sentido, ha subrayado que CCOO "lleva años" denunciando la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el riesgo que corre la plantilla de Albolote "al tener que trabajar cada día en estas penosas condiciones". "Mientras que la Dirección mira para otro lado. CCOO es el único sindicato que reivindica que las agresiones se traten desde La Ley de Prevención de riesgos laborales, ya que una vez ocurridas poco se puede hacer", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204346