viernes 26 abril
Albolote  |   |

Denuncian que Albolote ha contratado 800.000 euros en servicios pese a los informes desfavorables

El PSOE censura la actitud del Gobierno municipal por estas contrataciones "irregulares" y cifra en una veintena los dictámenes emitidos por el interventor

Gamarra, acompañado de Ocete en la rueda de prensa. Foto: aG

Gamarra, acompañado de Ocete en la rueda de prensa. Foto: aG

El PSOE de Granada ha denunciado este lunes las presuntas irregularidades que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Albolote, gobernado por el PP, al cifrar en 800.000 euros la facturación y contratación de servicios pese a los informes desfavorables del interventor.

Así lo ha denunciado el diputado provincial Miguel Ángel Gamarra, quien ha cifrado en una veintena el número de contratos que se han adjudicado de forma presuntamente irregular relativos a servicios como recogida de residuos, limpieza de jardines o comunicación y que se vienen desarrollando desde 2011.

Gamarra ha denunciado que estos contratos se han efectuado sin el procedimiento legal oportuno, al carecer de publicidad para el libre acceso a ellos: "No nos explicamos la actitud del alcalde de saltarse los informes municipales", ha dicho el socialista.

Desde el PSOE han mostrado su preocupación y han exigido al regidor municipal, Pablo García (PP), que se ocupe de ser regidor del municipio, en lugar de estar más ocupado con su cargo como diputado nacional y con ello está "permitiendo usos que se han convertido en una costumbre y pueden derivar en ilegalidad manifiesta".

En este sentido, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento Alejandro Ocete ha relatado algunos de los contratos y facturas que se han emitido pese a los informes contrarios del interventor que se reparte en 138.845 euros, 68.210 euros y 46.324 euros.

Ocete ha censurado que estos datos son solo de 2014 y ha recordado que su partido es partidario de crear una comisión de compras municipal para administrar esta situación y de la que formen parte todos los partidos políticos así como los empresarios del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27411