sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian que los presos tienen que preparar los menús por "falta de personal" en la cárcel de Albolote

El sindicato CSIF lamenta que sean los propios internos los que deban elaborar las comidas de hasta 1.200 personas

El sindicato CSIF ha denunciado el "déficit" de profesionales para atender el servicio de cocina de la cárcel de Albolote y que son los propios presos los que tienen que preparar los menús.

El delegado de CSIF Granada en Instituciones Penitenciarias, José Antonio Molina, ha recalcado que esta situación conlleva que si el personal de cocina está de permiso, de días de libranza o se pone enfermo, "tienen que ser los internos con destino en cocina los responsables de elaborar el menú a diario para tres turnos y más de 1.200 usuarios, sin que nadie los supervise”.

Además, añade, se trata de un menú "muy variado, teniendo en cuenta que entre los presos hay algunos que deben seguir una dieta médica, tienen alergias alimentarias o por su religión no toman determinados alimentos”.

A pesar de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contempla seis en cocina, en la actualidad hay dos sin cubrir “y esto hace que en reiteradas ocasiones, el problema de falta de personal afecte no solo a los internos destinados en este servicio, sino también al funcionario de vigilancia en cocina".

El sindicato exige una respuesta a esta problemática instando a Instituciones Penitenciarias a cumplir con la RPT de cocineros establecida para este centro y poniendo fin a la “grave irresponsabilidad de dejar la elaboración del menú a los presos sin supervisión del cocinero por falta de plantilla”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Daniel dice:

    Yo pienso que la cárcel de Albolote no me parece bien que cuando se vaya a ver un carcelado no dejéis llevar ropa me parece fatal !! Porque en Castellón de la plana si dejan !! Bueno es que hablamos también del sur !! Y Castellón pues os da mil vueltas en todo !! Hay lo dejo !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196453