lunes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desconvocadas las movilizaciones en Correos Armilla tras alcanzar un compromiso con la empresa

A priori se mantendrá la plantilla hasta final de año

Los Sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CGT y SL han desconvocado las movilizaciones previstas en el servicio de Correos de Armilla, que incluía una jornada de huelga completa el próximo 24 de octubre, ante el compromiso que la empresa ha expresado verbalmente, acerca de mantener la actual plantilla hasta finales de año.

Los trabajadores de este centro prestan servicio postal además de al municipio de Armilla, a Churriana de la Vega, Ogijares y Vegas del Genil.

No obstante, los representantes de los trabajadores, que han desconvocado las movilizaciones como gesto de "buena voluntad", advierten que se van a mantener vigilantes para que la empresa cumpla el compromiso adquirido.

En un comunicado han recordado que la empresa "no sustituye" ni bajas ni vacaciones, "no cubre" vacantes estructurales por jubilaciones u otros motivos, hechos que "se unen a la supresión de tres secciones de reparto llevada a cabo recientemente mediante reestructuración".

También han censurado que cuando la empresa procede a contratar "siempre es insuficiente", al prestarse el servicio con entre el 60 y 70% de la plantilla "de forma habitual".

Esto provoca, a juicio de los trabajadores de Correos, "un empeoramiento claro" del servicio que se presta a la ciudadanía, debido a muchos retrasos además de "miles de envíos" sin repartir.

Por ello han reiterado que seguirán defendiendo no sólo los puestos de trabajo sino un servicio público postal de calidad, han concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería