viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trabajadores de Correos Armilla denuncian los recortes "continuados" de plantilla

Esta es la primera de las protestas que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre

Los trabajadores de Correos a las puertas del edificio en Armilla. Foto: aG

Los trabajadores de Correos a las puertas del edificio en Armilla. Foto: aG

Trabajadores de Correos en la localidad de Armilla han secundado este lunes un paro convocado por  los sindicatos UGT, CCOO, CISF, SL y CGT, en protesta por lo que consideran "continuados" recortes de plantilla, "aumentos injustificados de productividad y medidas de precarización del empleo que está  aplicando la empresa postal".

Así lo han comunicado los sindicatos a través de una nota de prensa en la que han exigido un aumento de la plantilla "necesaria para que la ciudadanía pueda recibir diariamente su correspondencia".

El delegado de CCOO en Correos, Jesús Pérez Siles, ha explicado que se precisa en Armilla la contratación de cinco carteros que faltan por cubrir, ya que, en su opinión, la actual plantilla "resulta insuficiente para llevar a cabo el reparto que realiza la Unidad de Distribución en los municipios de Armilla, Ogijares, Churriana y Vegas del Genil".

De este modo, esta protesta es la primera de las movilizaciones convocadas, que incluyen paros de dos horas para los próximos días 17, 18, 19 y 20 de octubre -entre las 07.00 y las 09.00 horas), así como un jornada completa de huelga el día 24 de octubre.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77323