viernes 26 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Descubren 316 plantas de marihuana en Fuente Vaqueros

Han sido puestas a disposición judicial tres personas por un delito contra la salud pública

Descubren 316 plantas de marihuana en Fuente Vaqueros

La droga se localizó en una vivienda puesta en alquiler en la que los aires acondicionados funcionaban continuamente. Foto: aG

La Guardia Civil ha realizado una nueva operación contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en Fuente Vaqueros. La Guardia Civil ha descubierto una importante plantación en una vivienda y se ha incautado de 316 plantas de cannabis sativa.

En esta operación han sido puestas a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos, tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son dos hombres de 27 y 38 años de edad, y una mujer de 29, sin antecedentes policiales. Los tres son vecinos de Granada.

Esta investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil descubrió en la calle Arrayanes de Fuente Vaqueros una vivienda puesta en alquiler en la que se comprobó con el paso de los días evidencias de consumo eléctrico ya que los aparatos de aire acondicionado no dejaban de funcionar, cuando, en teoría, la casa estaba vacía.

La Guardia Civil se puso en contacto con la propietaria de la vivienda y esta confirmó a los agentes que la casa llevaba alquilada varios meses, y que los arrendatarios eran unos vecinos de la barriada granadina de Haza Grande que no habían querido quitar el cartel de “se alquila”.

La Guardia Civil estuvo vigilando la vivienda y descubrió que las tres personas que la visitaban de forma regular eran las ahora imputadas, y que presumiblemente dentro estuvieran cultivando droga de manera ilegal, por lo que se solicitó al juzgado competente autorización para registrar la casa.

El registro se realizó el pasado día 30 de enero y la Guardia Civil encontró trescientas dieciséis plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, dieciséis focos halógenos y cuatro aparatos de aire acondicionado.

La Guardia Civil también descubrió que la electricidad necesaria para las lámparas halógenas y los aparatos de aire acondicionado procedían de una toma ilegal.

Dos de las imputaciones de los presuntos responsables de esta plantación ilegal se realizaron el mismo día del registro, y la de la mujer se produjo el día 2 de febrero.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente; y ha contando con la colaboración de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros y de la Policía Local de Pinos Puente y Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28652