viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas tres plantaciones de 'maría' a gran escala en Las Gabias, Alhendín y Padul

La Policía Nacional ha intervenido 677 plantas de marihuana, más de 19.200 gramos de cogollos envasados al vacío y la estructura de las dos plantaciones in door

Una de las plantaciones estaba oculta en una finca. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado tres plantaciones de marihuana, una de ellas en una finca situada en Padul y las otras dos en sendas viviendas de Las Gabias y Alhendín, en las que han incautado 677 plantas de marihuana y más de 19.200 gramos de cogollos ya envasados.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, han detenido a tres varones y una mujer, de entre 29 y 52 años, todos ellos de nacionalidad española. A tres de los detenidos también se les considera autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril ha llevado a cabo vigilancias en diferentes lugares. La primera de ellas, en una finca ubicada en el término municipal de Padul donde localizaron una plantación exterior de cannabis sátiva a gran escala e identificaron a su responsable, un varón de 48 años que fue posteriormente detenido.

En esta finca los agentes intervinieron 210 plantas de marihuana en diferentes estados de floración.

En la segunda operación, los policías intervinieron 283 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en el sótano de una vivienda de Las Gabias, donde detuvieron a un matrimonio, de 29 y 30 años, como presunto responsable de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

También en Alhendín los investigadores se personaron en una vivienda acompañados de policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada en cuyo sótano incautaron 184 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como más de 19.200 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y, al parecer, dispuestos para su distribución.

Igualmente, se incautaron del utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana. En este domicilio detuvieron a un hombre de 52 años al que consideraron responsable de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142427