viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenidas ocho personas que cultivaban plantaciones de cannabis para su posterior venta en Granada

En los arrestos se han incautado 650 plantas de estos estupefacientes así como 500 esquejes de marihuana

Policía Nacional Marihuana

Se han incautado más de 600 plantas de cannabis y marihuana. Foto: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de ocho personas, cuyas edades oscilan entre 25 y 40 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de ocho plantaciones de cannabis sátiva y defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas de la capital de Granada.

Según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes llevaron a cabo a lo largo de la semana pasada estas intervenciones contra el cultivo de cannabis sátiva. Fruto de esta operación, llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, se produjeron ocho registros en domicilios donde se estaban cultivando dichas sustancias estupefacientes.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en ocho domicilios de la zona norte de esta ciudad se podrían estar cultivando plantaciones de marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación, y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, se realizaron los ocho registros a lo largo de esta semana pasada.

650 plantas y 7 plantas “ madres” de marihuana

Fruto de ello fue la incautación en las ocho viviendas de casi unas 650 plantas de cannabis sátiva y 500 esquejes de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita. Se hallaron además en cinco de los registros realizados, concretamente en trasteros de fabricación propia, 7 plantas “madres” de marihuana, las cuales se encontraban destinadas a la extracción de los esquejes para su posterior venta a traficantes de dichas sustancias estupefacientes.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparato eléctrico para el cultivo de las plantas. Las viviendas y trasteros estaban siendo utilizadas por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones.

Los ocho detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53464