viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Detenidas tres personas por sustraer más de 100 metros de cableado público

Los policías sorprendieron a los individuos mientras manipulaban el cable de una arqueta

Detenidas tres personas por sustraer más de 100 metros de cableado público

Los detenidos tenían una estudiada división de funciones para la extracción del cable. Foto: AG.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres individuos, de 54, 45 y 39 años, con numerosos antecedentes policiales similares, a los que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de más de cien metros de cable de tierra perteneciente al alumbrado público de la capital y a quienes sorprendieron mientras realizaban, con una estudiada estrategia de ejecución, las labores de sustracción del cable de una arqueta de alumbrado público de la capital.

Los hechos se desencadenaron cuando la Sala de coordinación del 091 comisionó a unas dotaciones policiales ante la presencia sospechosa de tres individuos en una calle de la zona Centro de la ciudad, los cuales, a medianoche, se encontraban manipulando una arqueta de alumbrado público. Personadas de forma inmediata varias dotaciones policiales uniformadas y de paisano, los policías pudieron comprobar “in situ” que en el lugar citado se encontraban tres individuos extrayendo cable de una arqueta, utilizando para ello unas tijeras y diversas herramientas.

Los policías sorprendieron a los individuos mientras uno de ellos extraía el cable del subsuelo, otro lo enrollaba mientra se producía la extracción y un tercero lo introducía en una bolsa-mochila.

Ante estos hechos y verificando que no se trataba de una reparación de averías de alumbrado por parte de alguna empresa de mantenimiento, sino de la sustracción de cable, los policías procedieron a la detención de los tres individuos, mientras se contactaba con la empresa de mantenimiento del alumbrado de la capital para que evaluase los daños producidos por la sustracción del cable.

Operarios de la empresa cotejaron que los individuos habían extraído más de cien metros de cable de tierra y ocho soldaduras de tierra fracturadas al ser extraído el cable. A pesar de que el informe de valoración de daños debe ser realizado por los servicios oportunos del Ayuntamiento, los daños causados fueron cuantiosos, a juicio de los operarios de mantenimiento.

Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5096