miércoles 21 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Dibujos y textos para plasmar la relación entre la vida y el agua en Granada

La Fundación AguaGranada ha entregado los premios de su tradicional concurso de redacción y dibujo para escolares, que cumple 15 años

Parte de los galardonados en el certamen. Foto: Fundación AguaGranada

La Fundación AguaGranada ha entregado los premios de su tradicional concurso de redacción y dibujo para escolares, que ha cumplido este año su decimoquinta edición y que fue convocado bajo el lema ‘Granada: Agua y Vida’.

El acto, que fue aplazado a finales de curso pasado por la crisis sanitaria, ha tenido lugar en los jardines del Aljibe del Rey, sede de la fundación, ha informado Emasagra en un comunicado.

El primer premio en categoría de Redacción ha sido para Isabel Pantoja Reyes, del Colegio de la Asunción, que leyó el texto premiado como colofón a la entrega de reconocimientos. Lucía Vilchez, del Lux Mundi, y Elena Naranjo, del Virgen del Gracia, han sido segundos premios.

El jurado ha concedido accésit a Elena López Baena,del Lux Mundi; Ignacio Jiménez Fernández, del IES La Madraza; Eva Rodríguez Jiménez, de La Asunción; María Alvarez Pedreras, de La Asunción; José María Olmedo del Campo, del Mulhacén; Ana María Diego Ortega, del Virgen de Gracia y Belén Arevachala Puertas, de la Asunción.

En Secundaria, dado el nivel alcanzado, el jurado ha otorgado dos primeros premios. Han sido Raquel G. García Martín, del Jardín de la Reina; y Julia Esteban Chigaeva, del CEIP Genil.

También ha habido dos segundos para Irene Camposo, del Sagrada Familia y Elena del Carmen Mansilla Sánchez, del Lux Mundi. Los accésits han ido a Samir El Hajjaki, del Colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega; Raúl Morata Sánchez, de la Sagrada Familia; Heidi Quintana Flores, del CEIP Genil; Claudia Esteban Chigaeva, del CEIP Genil; María Checa García, del Colegio Virgen de las Angustias; Paula Muñoz Espinar, del Lux Mundi; y Olga Pretel Aragón, del Reina Fabiola de Motril.

En Dibujo, en la modalidad de Primaria, el primer premio ha sido para Helen Magán Lanzarote, del Jardín de la Reina. Adriana Ruiz Navas, del Virgen de las Angustias ha sido segundo premio.

Los accésits han ido a parar a Sergio Arboleda Quispe, de la Asunción; Carla Bullejos Folch y Blanca Martín Alba, del Lux Mundi, e Iker Iglesias Roldán, del Jardín de la Reina. Los centros de los alumnos que quedaron en primer lugar recibieron también cheques para la adquisición de material educativo que ayude a su labor.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, ha subrayado que la alta calidad de los trabajos presentados llevó al jurado a conceder dos primeros premios en una de las categorías de dibujo y dos segundos en redacción.

El profesor José Luis Delgado, que asistió junto con Antonio Rodríguez Barbero en representación del jurado, destacó, tras felicitar a los premiados, el papel “de los docentes por incentivar entre el alumnado la participación en labores formativas y creativas, como las que se potencian con este concurso”. Estas palabras fueron suscritas a su vez por Rodríguez Barbero.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería