jueves 22 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Diez pueblos granadinos superan la tasa Covid que plantea Sanidad para restringir la movilidad

El Gobierno sitúa en los 500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en dos semanas para tomar estas medidas

Alquife es el municipio con la mayor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Foto: Ayto. de Alquife

Una decena de municipios de la provincia de Granada superan la tasa Covid que plantea el Ministerio de Sanidad para restringir la movilidad, al haber superado en los últimos 14 días los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó este viernes en rueda de prensa que este dato era necesario para recomendar la aplicación de medidas de restricción de la movilidad en la Comunidad de Madrid.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Alquife es el primero de esos municipios que supera la tasa, al tenerla cuantificada en 1.331 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han registrado hasta 8 positivos de los 13 que tiene acumulados en total el pueblo.

Albuñán es el segundo que supera ese registro con 1.231 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de Busquístar se sitúa en los 1.038 contagios en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, según Salud.

Lugros ha sumado tres contagios por coronavirus en las dos últimas semanas, los tres únicos que por ahora había registrado desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa la tasa en los 928; mientras que Cogollos de Guadix, también con seis positivos en dos semanas, los únicos durante la pandemia, llega a una tasa de 891.

Están en este listado igualmente Darro, con 813 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, Valle del Zalabí con 798 al haber sumado 17 casos en dos semanas y La Calahorra, con 742, es el octavo pueblo en este sentido.

Por último, Pedro Martínez, con una tasa de 542 y Jerez del Marquesdado, con 516, son los otros dos pueblos que superan esta tasa en la provincia, cerca de la que se quedan Huélago y Caniles con 496 y 494 casos cada uno.

De este modo, la provincia granadina es la andaluza que cuenta con más localidades que superan esta tasa, con diez; seguida de las de Córdoba y Jaén, con siete cada una; Málaga con cinco, Sevilla que se queda con cuatro y Huelva con uno, mientras que Almería y Cádiz no tiene ninguna localidad en este sentido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rosa dice:

    Ola en Mon tefrio cuántos contajio ai

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería