sábado 25 septiembre
La Capital  |   | Europa Press

Dimite el rector del Seminario San Cecilio por "alguna actuación inadecuada para un sacerdote"

Esta decisión se toma "por el bien de la Iglesia", cuya diócesis granadina descarta que la situación derive de una relación con un seminarista

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha aceptado la dimisión del rector del Seminario Diocesano San Cecilio por "la existencia de alguna actuación inadecuada para un sacerdote y para un formador" respecto de un alumno.

En un comunicado, el Arzobispado de Granada ha aclarado que esta decisión se toma "por el bien de la Iglesia" tras las informaciones que apuntan a que una relación de amistad "muy intensa" entre el rector dimitido y el seminarista.

Fuentes del Arzobispado de Granada han negado este extremo, pues de la investigación que ha llevado a cabo se desmiente "tajantemente que, como se ha querido dar a entender en algún medio, haya habido contacto de carácter sexual alguno en los hechos considerados, sino alguna conducta impropia que justifica la decisión adoptada".

El arzobispo, igualmente, ha informado en un comunicado que este mismo lunes ha nombrado a Enrique Rico Pavés como nuevo rector de este seminario.

Este sacerdote fue formador en el Seminario diocesano de Toledo, desde 2010 a 2013, año en que llegó a Granada para ocuparse de la Dirección del Instituto de Teología 'Lumen Gentium' de la Archidiócesis.

Es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y párroco en las parroquias de San José del Barrio de Monachil y de la Encarnación de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería