viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Diputación destina 200.000 euros a asociaciones para proyectos contra la exclusión social

Estas subvenciones sin ánimo de lucro están dirigidas a quienes trabajan con niños, personas con discapacidad y colectivos vulnerables en general

Diputación destina 200.000 euros a asociaciones para proyectos contra la exclusión social

Marta Nievas ha asegurado que esta convocatoria se recupera gracias a las políticas de gestión presupuestaria promovidas desde el área de Economía. Foto: AGR.

La Diputación de Granada va a impulsar proyectos sociales por un valor de 200.000 euros con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan contra la exclusión social de colectivos vulnerables. Así lo ha anunciado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en rueda de prensa para informar sobre esta convocatoria pública que se recupera gracias a las políticas de gestión presupuestaria promovidas desde el área de Economía.

Estas subvenciones sin ánimo de lucro están dirigidas a asociaciones que trabajan con niños, personas con discapacidad y colectivos vulnerables en general. De hecho, “se tendrán muy en cuenta a aquellas asociaciones cuyos proyectos vayan dirigidos a favor de la integración y a la lucha contra la exclusión social”, ha destacado Marta Nievas.

Es un presupuesto que las asociaciones “seguro lo van a administrar muy bien poniendo en marcha proyectos positivos para todos”, ha señalado la diputada de Familia y Bienestar Social que ha animado a las entidades sin ánimo de lucro de las comarcas a presentarse a esta convocatoria que cuenta con un importe total de 200.000 euros. “El apoyo a las asociaciones es vital desde las administraciones públicas”, ha apostillado Nievas.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos están los contenidos y resultados previstos, y el déficit de recursos que pueda haber en el territorio en la materia que se aborde, de acuerdo con sus características sociodemográficas y económicas.

Las organizaciones no gubernamentales serán priorizadas, además, si realizan actividades dirigidas a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes, están coordinadas entre sí a través de federaciones o entidades similares y si han seguido evaluaciones favorables en anteriores proyectos realizados con el apoyo económico o técnico de la Diputación. Se valorará también la estructura de implantación en la provincia.

Las bases podrán consultarse en la página web y el tablón de anuncios de la Diputación y las asociaciones tendrán un mes para presentar sus proyectos con la idea de que puedan estar funcionando después del verano.

“Desgraciadamente y como consecuencia de la crisis económica, en 2013 no se sacó esta convocatoria” si bien “hemos venido trabajando constantemente con todas y cada una de las asociaciones que nos han demandado asistencia técnica y personal” a través de convenios de colaboración ha reseñado Marta Nievas.

"Ahora retomamos este apoyo económico a las asociaciones que están haciendo un trabajo encomiable de apoyo a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o que requieren de algún tipo de ayuda”, se ha congratulado Nievas que ha resaltado el trabajo realizado desde el área de Economía de la Diputación que cuenta ahora “con una situación económica buena” para poder volver a convocar estas ayudas para asociaciones que contarán, ha insistido, “no solo con el dinero sino también con nuestro apoyo institucional”.

En el año 2012 esta convocatoria de subvenciones sin ánimo de lucro benefició a 427 proyectos seleccionados de entre los 726 proyectos que se presentaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10999