viernes 26 abril
COSTA   |   | Redacción aG

Diputación facilita el pago 'a la carta' de impuestos municipales a los hoteles de la Costa

El Servicio Provincial Tributario flexibiliza el abono con aplazamientos y fraccionamientos de hasta un año y medio con el objetivo de paliar las consecuencias del frenazo turístico y económico

El diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial Tributario, facilitará el pago de los impuestos municipales a los establecimientos hoteleros de la Costa Tropical para contribuir a reducir el impacto de la crisis en el sector.

El diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, se ha referido a la "mala situación" del sector hotelero de la Costa Tropical a tenor de la crisis sanitaria, y ha relatado que desde la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical trasladaron a la Diputación los problemas de solvencia que están sufriendo y las dificultades que tienen para hacer frente al pago de impuestos municipales.

Por ello, según ha explicado, la Diputación de Granada se ha comprometido a flexibilizar y personalizar los impuestos a los hoteles que lo soliciten, para lo que van a contactar con cada hotel para intentar adaptar su pago a las posibilidades económicas reales de su situación.

Además, según ha informado el diputado, para evitar que los municipios se vean perjudicados por cualquier aplazamiento o fraccionamiento de las tasas de los hoteles, el Servicio Provincial Tributario de la Diputación ya ha anticipado la mayor parte de ese dinero al ayuntamiento correspondiente a 2020.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha agradecido a la Diputación de Granada y a su presidente, José Entrena, el trato recibido y "la rapidez" con la que se ha dado respuesta a las dificultades de los establecimientos hoteleros de la Costa en materia de pago de impuestos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165963