viernes 26 abril
VALLE DEL ZALABÍ  |   | Redacción aG

Diputación inicia las expropiaciones para la mejora de la carretera que conecta Charches con la A92

La institución va a invertir 600.000 euros en esta actuación, que mejorará la seguridad de la circulación en la GR6103

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este lunes Charches para conocer el estado de la carretera GR6103. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha iniciado las expropiaciones para la mejora de la carretera que conecta Charches con la A92, en el marco de un proyecto en el que la institución provincial va a invertir 600.000 euros en una actuación que mejorará la seguridad de la circulación en la vía GR6103 que une esta pedanía de Valle del Zalabí, en la comarca de Guadix, con la autovía.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este lunes Charches para conocer el estado de la carretera GR6103, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Villegas, que ha estado acompañado por el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Sánchez Mesa, ha explicado el proyecto que se ha puesto en marcha para la mejora de esta vía y que incluye un ensanchamiento de la plataforma, para que lo será necesario expropiar terrenos. Estos trámites, tal y como ha señalado, ya han comenzado. También ha afirmado que la vía formará parte del Plan Provincial de Carreteras.

El proyecto ya está redactado y la inversión total asciende a 600.000 euros. El objetivo de esta intervención es "mejorar la seguridad de la circulación de vehículos en la zona".

El alcalde ha explicado que se trata de una "reivindicación histórica" del municipio y ha agradecido el compromiso de la Diputación y del presidente, José Entrena, que ya ha visitado el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213407