viernes 26 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación orienta a los ayuntamientos en torno a las posibilidades de inversión de sus remanentes

La institución reúne a los municipios para informar y resolver dudas en relación al destino que pueden dar a los superávit municipales

El presidente de Diputación, José Entrena, durante la reunión mantenida con alcaldes de la provincia. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha organizado este jueves dos encuentros telemáticos con alcaldes y secretarios de ayuntamientos de la provincia para informarles y resolver dudas en torno al uso que se le puede dar a los remanentes municipales.

Esta reunión viene motivada por la decisión del Gobierno de España de permitir a los ayuntamientos el uso de sus superávit y de dejar en suspenso las reglas fiscales en 2020 y 2021; es decir, de eliminar el techo de gasto que regía los presupuestos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha estado presente en esta reunión, junto a la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y técnicos del área de Asistencia a Municipios, que han expuesto la nueva situación y han contestado a las preguntas de los responsables municipales en torno a las posibilidades de gasto de los ayuntamientos, una vez que se permite el acceso a estos fondos.

Los municipios venían reclamando el uso de los remanentes como solución para poder acometer, sobre todo, actividades de urgencia vinculadas a la pandemia.

La crisis sanitaria, ha supuesto, según han manifestado los alcaldes, gastos importantes para las arcas municipales relacionados particularmente con el refuerzo de la limpieza y desinfección o con la compra de material de protección que ha tenido que asumirse con fondos propios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168384