sábado 27 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación reactiva de forma telemática su programa de refuerzo a escolares en riesgo de exclusión

'Progresa' es una iniciativa socioeducativa que persigue el desarrollo de prácticas profesionales para jóvenes universitarios y la atención a menores vulnerables

Una imagen de la presentación de la pasada edición presencial del programa. Foto: JG

La Diputación de Granada ha transformado el programa de acompañamiento educativo 'Progresa', que se ha venido desarrollando por parte de las Áreas de Empleo y Desarrollo Sostenible y Bienestar Social desde hace cuatro años, en un Plan de Inclusión 'online'. Esta medida se ha puesto en marcha debido a la situación de confinamiento actual derivada por el coronavirus.

'Progresa' ha sido un proyecto socioeducativo que ha perseguido por un lado, el desarrollo de prácticas profesionales para jóvenes universitarios de titulaciones del ámbito psicosocioeducativo, y, por otro, la atención a menores en situación de vulnerabilidad social y educativa.

Estos objetivos los ha trabajado a través del de acompañamiento, en el que han participado estos jóvenes y que ha sido tutorizado por profesionales de los centros de servicios sociales comunitarios.

Ahora, se ha reanudado la atención de niños y adolescentes en edad escolar obligatoria de forma 'online'. En total, serán 150 menores de la provincia en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Además, la versión telemática de 'Progresa' implica a más de 20 profesionales de Diputación y 50 estudiantes en prácticas de la Universidad de Granada.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha recordado que tras la declaración del estado de alarma el programa se ha centrado en la capacitación 'online' de los estudiantes universitarios que participan en el plan como monitores de acompañamiento socioeducativo a menores.

“Nuestro objetivo ahora es contribuir a paliar la grave situación en la que han quedado algunos menores con condiciones sociofamiliares precarias en esta etapa de distanciamiento social”, ha explicado la diputada, y ha precisado que el proyecto se ha reanudado “con las máximas garantías, adaptándose a esta nueva realidad que, por el momento, limita de manera general la acción presencial”.

En este sentido, y para facilitar el acceso a estos medios telemáticos, desde las Áreas de Bienestar Social y Empleo y Desarrollo Sostenible se está trabajando en el préstamo de dispositivos tecnológicos que faciliten el “teleacompañamiento” a los menores en los casos necesarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159055