sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación refuerza con más de cien mil euros el programa de ayudas familiares conveniado con Junta y ayuntamientos

En una reunión previa con los representantes de la Junta de Andalucía, la diputada y el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Marta Nievas y Fernando Egea, han trasladado “la necesidad de hacer una planificación en las políticas sociales"

La Diputación Provincial ha participado este viernes en el acto celebrado en la sede de la Junta de Andalucía en Granada para la firma de convenios con los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes en el marco del programa de ayudas económicas familiares. Según ha detallado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, "la Diputación ha reforzado con un montante de más de cien mil euros este convenio correspondiente a 2014, una aportación provincial que conlleva un aumento respecto de la del año pasado".

Marta Nievas ha lamentado el “retraso” con que llega la firma de este convenio de la Junta con la “incertidumbre” que ello ha provocado en ayuntamientos que no han dejado de dar los servicios derivados de este programa desde principios de año. “Es un convenio muy esperado, ya que tanto los ayuntamientos como la Diputación venimos trabajando y prestando estas ayudas desde de enero sin saber la cantidad que nos iba a venir”, ha reconocido Marta Nievas antes de este acto presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la secretaria general de Políticas Sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana María Rey, con la asistencia de autoridades municipales de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia.

En una reunión previa con los representantes de la Junta de Andalucía, la diputada y el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, han trasladado “la necesidad de hacer una planificación en las políticas sociales, puesto que no solo basta con una declaración de intenciones sino que es necesario un cumplimiento con lo que ya hay, y un calendario de pagos” pues “los que estamos cerca de los ayuntamientos vemos las necesidades que existen realmente y que se plasman a lo largo de todo el año”.

En este sentido, ha señalado que los problemas de los ayuntamientos se merecen "el máximo respeto" y la Junta siempre tiene que estar apoyando a los alcaldes y a la Diputación. "Estamos en un momento en que las administraciones tenemos que aunar esfuerzos en los más necesitados especialmente en los niños como hace este programa que ve incrementado su presupuesto para ayudas para necesidades de alimentación, vivienda y otros recursos básicos para las familias", ha precisado. “Entre todos, ayuntamientos, Diputación y Junta, tenemos que dejar a un lado las discrepancias y trabajar por que la senda del crecimiento vaya en esa línea ascendente que poco a poco vamos viendo”, ha concluido Marta Nievas antes de la firma de los convenios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16680