sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación responde al llamamiento de Agrafim en solidaridad con las personas afectadas por fibromialgia

Se ha sumado a la campaña para recoger las 500.000 firmas necesarias para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que les dé protección sociolaboral, económica y de salud

Diputación responde al llamamiento de Agrafim en solidaridad con las personas afectadas por fibromialgia

Sebastián Pérez ha dicho que en contacto permanente con Agrafim, la Diputación da su “apoyo incondicional para todos estos enfermos”. Foto: aG

La Diputación Provincial ha instalado una mesa en la puerta de su sede principal para la recogida de firmas en apoyo a los afectados por fibromialgia. La iniciativa, impulsada por la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim) en colaboración con la delegación de Familia y Bienestar Social, ha encontrado una amplia respuesta por parte de técnicos y personal de la Institución Provincial así como por sus representantes públicos con el presidente Sebastián Pérez a la cabeza.

Tras firmar en apoyo a las personas afectadas por fibromialgia en la provincia, el presidente de la Diputación ha resaltado que “este tipo de enfermedades merece la atención necesaria” porque cada vez más población las padecen en España.

Sebastián Pérez ha añadido que, en contacto permanente con Agrafim, la Diputación da su “apoyo incondicional para todos estos enfermos”.

Junto con más de un centenar de asociaciones y federaciones que representan a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, Agrafim se ha sumado a la campaña para recoger las 500.000 firmas necesarias para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que les dé protección sociolaboral, económica y de salud.

“Espero que prospere esta ILP y, cuanto antes, podamos seguir en la línea de la investigación, conocer más y mejor esta enfermedad, y ayudar a estas personas y sus familias que tanto lo están necesitando”, ha indicado Pérez en presencia de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a 20.000 personas en Granada. Así lo ha indicado la presidenta de Agrafim, Rosa María Fernández, que ha incidido en que “somos un cinco por ciento ya de la población reconocida” en este colectivo.

"El éxito de esta recogida de firmas para nosotros es muy importante, y es importante para la sociedad en general”, ha añadido Rosa María Fernández que también es representante de la Federación Andaluza de Fibromialgia ALBA Andalucía que coordina en el ámbito autonómico de esta recogida de firmas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33228