viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Divorcio total con la directiva del Granada CF: las peñas acusan al club de "falta de empatía" con la grada

La Asociación G19 muestra su apoyo a la grada de animación, cuyos coordinadores dimitieron después de ser reprendidos por los cánticos contra los dirigentes de la entidad

La afición del Granada CF, durante el mosaico del pasado domingo en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

En el momento más importante de la temporada, el divorcio entre la directiva del Granada CF y las peñas y la Grada de Animación es total.

La situación se ha agravado después de que los coordinadores de la Grada 1931 dimitieran tras ser reprendidos por unos cánticos contra los directivos de la entidad el pasado domingo en el partido ante el Celta de Vigo.

Estos acusaron a los dirigentes de la entidad rojiblanca de sentirse "criminalizados y fuera de lugar" al considerar que son víctimas de una "opresión y control excesivo" sobre la grada, tras numerosos incumplimientos o haberse realizado tardíos.

"Creemos que es momento de dar el paso y que entre gente nueva a llevar la Grada 1931, ya que notamos y recibimos quejas de descontento por parte de nuestros propios miembros por las numerosas restricciones para tan poco apoyo del club", ha asegurado.

La situación se ha agravado este martes con el comunicado emitido por la Asociación de Peñas G19 del Granada CF, en el que acusan directamente a la entidad de tener "falta de empatía con la grada", lo que genera "mucho malestar".

"La grada, cuando habla, lo hace con la intención de transmitir su sentir: cuando aplaude, muestra gusto y disfrute; cuando pita, disconformidad, cuando corea un nombre, lo exalta, cuando muestra un reproche, descarga su malestar. Todo es admisible dentro del respeto. Esto es el mundo del juego, no solo del fútbol", recalcan.

El G19 muestra su apoyo a la Grada 1931, pues "se dejan la voz en cada partido aunque vayamos perdiendo" y por ello muestran su apoyo a que la grada "muestre su descontento ante la situación actual sin ser cohibida por ello, al mismo tiempo que defendemos la libre expresión de cualquier aficionado dentro de los límites del respeto".

Las peñas piden a la afición "animar como nunca al equipo", pues "solo unidos" se conseguirá la ansiada permanencia. Al mismo tiempo, el descontento generalizado debería hacer reflexionar a la entidad por los cambios producidos.

"Nosotros, los granadinistas, fuimos, somos y seremos los únicos que siempre remaremos en este barco", añaden.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204064