viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidas acusadas de sustraer ropa deportiva en un céntrico establecimiento

Utilizaban el método de la “pantalla” para evitar la detección de los artículos

Dos detenidas acusadas de sustraer artículos de ropa deportiva en un céntrico establecimiento

Ropa intervenida por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos mujeres, de 26 y 29 años, vecinas de Granada y con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a las que atribuyen la presunta autoría de la sustracción, en un céntrico establecimiento de ropa deportiva de la ciudad, de diversos artículos de ropa y efectos deportivos de conocidas marcas por un valor cercano a los 500 euros.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando en el establecimiento detectaron la presencia de esas dos personas, conocidas por la zona.

Los policías, pertenecientes al grupo de hurtos de la Comisaría de distrito Centro, realizaban las labores de prevención y vigilancia establecidas en zonas de ocio y comerciales siguiendo las directrices del plan Comercio Seguro, implementado por la Dirección General de la Policía el pasado año, para evitar los hurtos y sustracciones en dichas zonas, de ahí que una dotación de policías presente en la zona detectó la presencia de estas dos mujeres cuando se disponían a entrar en el establecimiento citado.

Tras comprobar que las mujeres, una vez en el establecimiento comercial iban introduciendo ropa y efectos deportivos en una bolsa de las denominadas apantalladas, bolsas que por su composición evitan que los sistemas de alarma detecten lo que hay en el interior, interceptaron a las mujeres a la salida del comercio.

Tras requerirles la factura de lo que se encontraba en las bolsas, los agentes comprobaron que las mujeres carecían de la misma, toda vez que pretendían presuntamente llevarse esos artículos sin pagar el importe.

Realizado el recuento del material , los agentes policiales verificaron que lo sustraído superaba los 400 euros y, por ello, y tras realizar las correspondientes gestiones, procedieron a la detención de las dos mujeres.

Las detenidas fueron conducidas a dependencias policiales y posteriormente puestas a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32400