sábado 27 abril
ALFACAR  |   |

Dos nuevos concejales y once áreas por repartir

Ella conducía Cultura, Seguridad Ciudadana y Educación, que ahora deberá repartir

López Torices tendrá que reagrupar su equipo, con dos nuevos concejales, en seis áreas

Momento de la votación de la nueva alcaldesa del municipio. Foto: Luis F. Ruiz

Que la nueva alcaldesa de Alfacar tendrá trabajo desde este sábado es innegable. Pero nada más acceder al cargo, Inmaculada López Torices se verá obligada a tomar la primera decisión: el reparto y distribución de concejalías.

Tras la marcha de María José Pino y Pilar Puente, que han provocado su elección como nueva regidora, López Torices deberá ahora reagrupar su equipo de seis concejales con otras seis áreas que se quedan sin edil, por el momento.

La nueva corporación
Grupo Municipal del PP: Inmaculada López Torices (alcaldesa), Juan Ignacio Molero, Lilian Baena, Alicia Maya, Eva Hita y Francisco Oliver.
Grupo Municipal del PSOE: Fátima Gómez (portavoz), José Antonio García, Sandra García y Juan José Valdivieso.
Grupo Municipal IU: José Manuel Rubio e Inmaculada López López.
Grupo Asociación de Electores Independientes: Francisco Javier López

Se trata de las de Cultura, Educación, Tráfico y Seguridad Ciudadana, que recaían sobre la que este sábado ha sido elegida alcaldesa; Urbanismo, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Infraestructuras y Mantenimiento Integral, hasta hace un mes dirigidas por Pilar Puente; y Economía y Contratación, que eran conducidas por la ya exalcaldesa.

Estas once áreas tendrán que se reagrupadas entre los dos nuevos concejales y los tres que ya había, aunque será la decisión de la nueva alcaldesa la que determine si se hace un traspaso 'limpio' o por el contrario desarrolla un cambio total en la gestión que hasta ahora se ha venido haciendo.

Además, López Torices también deberá decidir si quiere o no ser la encargada de las áreas de Economía y Contratación, como ya hacía su predecesora. Será en los próximos días cuando el municipio salga de dudas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2054