viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos positivos en una residencia de Santa Fe y en cuarentena cuatro trabajadores

Los dos ancianos se encuentran ingresados en el hospital, hasta donde también han sido trasladados otros dos residentes · El resto de mayores permanece aislado en las instalaciones

Residencia Virgen de la Paz de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Dos ancianos de la Residencia de Mayores Virgen de la Paz de Santa Fe han dado positivo por coronavirus y han sido ingresados en un centro hospitalario de Granada capital, hasta el que también han trasladado a otros dos residentes.

Así lo ha asegurado la dirección del centro a los propios familiares a través de un comunicado, al que ha tenido acceso ahoraGranada, y en el que ha informado de que, además, cuatro trabajadores están en aislamiento preventivo domiciliario por manifestar "algún síntoma compatible" con el Covid-19, si bien de momento no se les ha realizado ninguna prueba.

El resto de mayores que permanece en las instalaciones se encuentra aislado en sus habitaciones. "En caso de que alguno de ellos presentara una sintomatología que pudiera ser compatible con coronavirus, las familias estarán informadas", indica el escrito.

En este sentido, la dirección de la residencia ha transmitido a los familiares de los ancianos que buscan más personal para suplir las bajas de los profesionales en cuarentena, "a pesar de la dificultad actual".

El Ayuntamiento de Santa Fe ha confirmado a través de sus redes sociales la existencia de contagios en la Virgen de la Paz, en un fin de semana en el que también informaba del positivo entre uno de los agentes de la Policía Local del municipio.

El Consistorio ha recalcado en su publicación que la UME iba a llevar a cabo labores de limpieza y desinfección en los dos centros de mayores de la localidad metropolitana.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" entre los ciudadanos y se ha puesto a "plena disposición" de ambas instalaciones para "colaborar en las acciones que sean necesarias". "Vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño y dedicación para resolver cualquier problema en nuestro municipio y en concreto en nuestras residencias", ha explicado a los vecinos al tiempo que ha insistido en la necesidad de cumplir de forma "estricta" el confinamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156598