domingo 31 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pide a la Subdelegación material "imprescindible" para la Policía Local de Granada

Hace 15 días, la capital solicitó un total de 5.000 equipos de protección social para proteger a los agentes locales que patrullan las calles

Los agentes velan estos días por el cumplimiento del estado de alarma. Foto: Álex Cámara

El portavoz del Ayuntamiento de Granada y concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha exigido este martes a la Subdelegación del Gobierno que dote a la Policía Local de Granada del material "imprescindible" para realizar su labor en condiciones de seguridad y evitar contagios en plena crisis sanitaria de coronavirus.

Según ha detallado César Díaz en una nota de prensa, hace 15 días, la capital solicitó un total de 5.000 equipos de protección social (EPI) para proteger a los agentes locales que patrullan las calles de Granada. En ese momento, la Subdelegación le requirió una petición formal por escrito que fue redactada y enviada ese mismo día ante "la urgencia e importancia de recepcionar este material indispensable para los agentes locales".

Desde ese momento, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha reiterado, según el edil, en distintas conversaciones que los EPI "estaban a punto de llegar a Madrid y que, posteriormente se procedería al reparto".

Sin embargo, según César Díaz, ahora "ha negado la entrega al Ayuntamiento de Granada y ha asegurado que solo se dotará de este material a la Guardia Civil y la Policía Nacional". Lo ha hecho en el marco de una Junta de Coordinación en la que han participado Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, y Subdelegación del Gobierno.

"En estos momentos, la Policía Local de Granada depende del Ministerio de Interior y del Gobierno de España por lo que no podemos entender este cambio de directriz después de llevar esperando quince días", ha agregado Díaz, quien ha considerado que, por desgracia, la subdelegada está actuando "con una arbitrariedad absoluta".

Por otra parte, Díaz ha explicado que le consta que la Subdelegación del Gobierno "sí habría brindado mascarillas u otros productos a ciertos ayuntamientos".

"En plena crisis sanitaria, ¿cómo es posible que una Subdelegación del Gobierno tenga policías de primera y policías de segunda y deje sin protección a 500 agentes de la capital?", se ha preguntado el concejal de Protección Ciudadana, quien ha remarcado que "teniendo en cuenta que el Gobierno tiene el control de todas las Fuerzas de Seguridad, este trato discriminatorio es completamente inaceptable".

Por último, ha afirmado que, "por responsabilidad, este equipo de gobierno no va a dejar sin medidas de autoprotección a su primera línea compuesta por policía y bomberos". Así, confía en que en breve llegue un pedido que "hemos tenido que gestionar directamente, aunque no nos corresponda".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería