sábado 4 diciembre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Dos profesoras de Atarfe y una de Granada, reconocidas con los Premios Nacionales eTwinning

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre el profesorado y el alumnado de todo el continente para la realización de proyectos colaborativos

El acto de entrega se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Foto: Junta de Andalucía

Un total de diez docentes andaluces responsables de tres proyectos han sido reconocidos con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2021 otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En concreto han sido premiados, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el proyecto titulado 'Women with conscience and science: Marie Curie. Looking for eTwinnio', realizado por María Rosario Rodríguez Utrilla y Montserrat Jiménez Ruiz, docentes del IES Vega de Atarfe; Sandra Campaña Moreno, del IES Mariana Pineda de Granada; María Ángeles Gutiérrez Díaz y J. Ángeles Molina Márquez, del IES Macarena de Sevilla), y María José Cayuela Torres de Ceuta.

El proyecto conmemora el 150 aniversario de la tabla periódica, añadiendo un elemento nuevo, eTwinnio, que el alumnado debe descubrir. A través de la investigación sobre Marie Curie y otras mujeres científicas, el alumnado se sumerge de forma lúdica en el mundo de la ciencia hasta dar con la definición del elemento eTwinnio. Durante el proceso se trabajan valores como la igualdad, el amor, el esfuerzo, la dedicación y la colaboración. Destaca su apuesta por la importancia de las figuras femeninas en el ámbito científico y por la implicación de las comunidades educativas de todos los socios.

En la modalidad de Bachillerato, ha sido galardonado el proyecto 'Myth'arts: myths in art and litterature' realizado por Matilde María Morales Pascual del IES Al-Andalus de Almería y Mercedes Casuso Quesada del IES Jándula de Andújar (Jaén).

Este proyecto, a través de una gran variedad de actividades relacionadas con diferentes formas de representación artística, logra despertar en el alumnado el interés por el mundo clásico y la mitología. Al mismo tiempo, los estudiantes descubren una afinidad cultural y artística que les hace sentir que forman parte de una misma comunidad, Europa. El proyecto exhibe un gran trabajo colaborativo por parte de los grupos de estudiantes internacionales, con excelentes productos, destacando una e-magazine en la que se incluyen podcasts alusivos a diversos personajes de la mitología clásica.

En la modalidad de Bachillerato, también ha sido premiado el proyecto titulado 'Quijotes del siglo XXI' realizado por María José Vázquez González del IES Pino Montano de Sevilla, María Ángeles Bazalo Miguel y Leonor Sabater Sánchez del IES Albert Einstein de Sevilla junto a Amaya Alonso Cabria (País Vasco).

Al acto de entrega, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha asistido la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía, que ha felicitado a los docentes premiados por el gran trabajo realizado y ha destacado el reto que ha supuesto desarrollar esta iniciativa en el curso 2019/20 condicionado por el Covid-19. En total han sido premiados 34 docentes de distintas comunidades autónomas de 12 proyectos de todas las etapas educativas no universitarias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería