sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Egea asegura que el reglamento de Servicios Sociales cuenta con la "experiencia" de sus profesionales

El concejal de Bienestar Social tacha de "mentiras" las acusaciones de la edil socialista Jemi Sánchez en las que aseguraba que el documento no estaba "consensuado"

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha querido desmentir las declaraciones que este miércoles hacía ante los medios de comunicación la concejal del PSOE Jemima Sánchez, respecto al Reglamento de los Centros de Servicios Sociales que se presentó hace unos días. "Una vez más la concejal socialista falta a la verdad, teniendo conocimiento de que lo que dice es mentira", ha afirmado el edil.

Fernando Egea ha asegurado que el Reglamento de los Centros de Servicios Sociales se ha elaborado contando con los profesionales que cada día trabajan en estos centros, con sus inquietudes, su experiencia y su profesionalidad. "El Reglamento se ha elaborado con las aportaciones de los técnicos de los Servicios Sociales, y es un gran paso para realizar su tarea diaria", ha insistido Egea.

De la misma manera, Ega ha recalcado en que el reglamento se presentó hace escasamente una semana ante los grupos de la oposición, ahora se abre el plazo de alegaciones y los grupos políticos podrán presentar todas las propuestas o modificaciones que consideren. Eega ha recordado que por ejemplo, los grupos municipales de Vamos Granada e Izquierda Unida, durante la Comisión Delegada del Pleno, ya hicieron algunas referencias a los puntos que creen se pueden mejorar. Por el contrario el Partido Socialista y, concretamente, la edil Jemima Sánchez, "no se pronunciaron al respecto, para ofrecer una rueda de prensa hoy mintiendo descaradamente".

Así, el edil ha insistido en que este Reglamento define los servicios, prestaciones y actuaciones que se desarrollan en estos centros a fin de mejorar la eficacia en la cobertura y en la garantía de los derechos y de las necesidades sociales de la ciudadanía, así como la eficiencia de los recursos públicos destinados a la implementación de las actuaciones en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento.

El concejal de Bienestar Social ha animado a Sánchez a dejar a un lado sus intereses partidistas y presentar las mejoras que considere al Reglamento. "Estamos abiertos a estudiar todas las alegaciones que se presenten y, como hemos hecho hasta ahora, de la mano de los técnicos de los Servicios Sociales, mejorarlo en lo que sea posible".

Para finalizar, Fernando Ega ha insistido en que este documento es importante para los profesionales que trabajan en los Centros de Servicios Sociales y para el funcionamiento diario de los mismos, por ello, trataremos de que esté en marcha lo antes posible, oyendo a los grupos políticos y, principalmente, a los técnicos que trabajan en dichos centros que son quienes mejor conocen el funcionamiento diario, por este motivos, desde el principio, el Ayuntamiento de Granada contó con ellos para la elaboración del reglamento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64502